Mi lista de blogs

domingo, 21 de abril de 2013

XXI Erandio-Erandio 2ª martxa del año.

Como mi grupeta habitual no iba a acudir, yo me permiti el lujo de quedar con la gente del FOROBICI. Después de mucho pensar y muchas dudas, sobre que ropa llevar, ya que la víspera, había caído cuatro gotas por la mañana y había una ligera brisa del norte.

Después de decidirme, la ropa a llevar, he salido en dirección al Bidegorri, por la farmacia, cuyo termómetro a las ocho de la mañana, tan solo marcaba 7.5º C, noche fresquilla he pensado.

Como había decidido ir hasta el puente colgante, por el Bidegorri, he salido con el tiempo justo de casa. Casi no llego a tiempo y ya estos me estaban esperando. Juancar con José, un amigo, y Asier, según he llegado les he dicho que nos esperaba al otro lado, Iker, el cual se había puesto en contacto conmigo, mediante whast-app, antes de salir de casa.

Hemos cruzado el puente Bizkaia, mal llamado "puente colgante", y ya nos estaba esperando el bueno de Iker, en el puente, han muchos ciclistas de la margen izquierda, con la intención de realizar la martxa, Erandio-Erandio.

Nos hemos dirigido por el Bidegorri de Las Arenas, un poco hasta salir a la carretera, que va subiendo paralelo a la ría, en dirección a Bilbao, unos pocos kilómetros hasta llegar a Erandio.

En la salida y después de las inscripciones, foto de rigor:



Juancar y José, llevaban por encima de la térmica, el maillot de la Iñigo Cuesta.

De izquierda a derecha, estamos Iker, Colnago-ik, Juancar, Kuisp, Jose, Asier y yo mismo.

Se da la salida, y vemos en un termómetro, que solo marcaba 8º C, y al estar al lado de la ría, se nota una humedad del copón. Yo me intento meter por el centro del pelotón, pero es igual, no quito la sensación de frío.

Tiramos todos juntos por Asua, Sondika, Derio, Lezama, Larrabetzu para subir la primera dificultad del día, el alto de Astorekas, bajando hacia Gamiz y subir de seguido el alto de Errigoiti, descendiendo hasta la noble villa de Gernika, continuando hacia Muxika, subiendo el alto de Guerekiz en cuyo descenso esta preparado el avituallamiento.

Para entonces yo había llegado solo, ya en Larrabetzu, Iker se iba quejando de la rueda trasera, que la tenia algo frenada, yo he tirado poco a poco hacia delante, saludándome con cantidad de gente, conocida de otras martxas. La cosa que me he quedado solo, hasta el avituallamiento, donde han aparecido estos, cuando yo ya llevaba un rato.

Les he esperado, cuando me han comentado que Iker, igual se había ido para casa, porque no le iba muy bien la rueda.

Hemos salido los cuatro juntos, y José y yo hemos empezado a tirar y a meternos en grupos rápidos, por Olabarri y Munguia, donde me he quedado de nuevo solo, y ya he seguido subiendo Umbe, por Urduliz, con un par de ciclistas, que íbamos muy a gusto, dándonos relevos durante toda la subida. Bajada rapidísima hacia Asua de nuevo, y desde hay hasta Erandio. Donde de nuevo nos hemos reunido todos una vez en la meta.

He seguido saludando a unos y a otros, mientras procurábamos hidratarnos y en recoger la camiseta técnica. Han llegado estos y al final ha llegado Iker, al que dábamos todos por desaparecido en combate. A Asier le a venido a buscar la mujer, con sus gemelos, de apenas un año. Ya ya todos juntos hemos regresado hacia el puente colgante, donde Iker se ha ido hacia su casa, mientras nosotros cogimos de nuevo el transbordador, para cruzar la ría, con otra pila de ciclistas, cada uno contando sus batallitas de la martxa.

Una vez en Portugalete, Asier se ha ido hacia Santurce, mientras José, Juancar y yo, cogíamos una cuesta de la ostia que nos llevaba directos hasta el Bidegorri, donde estos se han ido hacia Ortuella y yo, me he ido hacia casa.

He de decir, que a pesar de cambiar la cinta del pulsometro, este solo me ha funcionado hasta Erandio, y no me ha marcado el pulso en toda la martxa.


Kilómetros realizados, desde casa: 115.6 km.

Pulsaciones: Max 173, Min 25 y Med 112.

Calorías consumidas: 337 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 13 minutos.

Velocidad: Max 69.6 km/h y Med 27.5 km/h.

Cadencia: Max 120 y Med 79.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 278 m, Min 3 m y Med 61 m.

Ascenso: 1195 metros.

Descenso: 1195 metros.

Temperatura: Max 34º C, Min 6º C y Med 14º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario