Mi lista de blogs

miércoles, 3 de abril de 2013

Primeros kilómetros de Abril.

Yo ayer había quedado con Gonzalo, mediante whas-app, por lo que me he levantado a las siete, como siempre. He desayunado, me he vestido y me he cogido un plátano y una barrita de cereales, porque la intención era, hacer un entrenamiento de calidad, es decir, largo.

He salido de casa, casi de noche, por el cambio de hora, del sábado pasado. He salido por la farmacia, que a esas horas el termómetro tan solo marcaba 10º C, he cogido el Bidegorri y suave y con el viento a favor he llegado hasta Portugalete, donde he visto que se incorporaba Dani, hemos tirado los dos, subiendo por Ortuella y Gallarta, para de seguido bajar hasta la playa, La Arena, donde el termómetro de nuevo marcaba tan solo 7º C, y nos hemos dirigido hasta la parada del bus, de Muskiz, donde había quedado.

Por el camino hacia Muskiz, hemos alcazado a Alex, un amigo mio y de estos. Hemos parado los tres en la parada y hemos visto aparecer a Txetxu, Laiseka, Gonzalo y Erri. Sin decidirnos hacia donde tirar, Erri que andaba con prisas, por si le llamaba Elena, que salio de cuentas el día uno, no quería ir muy lejos, por lo que hemos tirado por la costa, los siete, por los altos de el Haya, bajando a Ontón, subiendo el alto de Saltacaballo, bajando a Mioño, un pequeño alto y una bajadita hasta Castro Urdiales y siguiendo la N-634 nos dirigimos hasta Islares, el Pontarrón de Guriezo y hasta el barrio de Trebuesto, donde Josetxu.

Yo quería pagar, pero se ha puesto burro Alex, con que pagaba él y ha aprovechado que yo he salido a llamar a Izas, para coger el dinero.

La intención era, dar la vuelta por Hoyomenor ó en su defecto, subir el alto de Candina y Seña, pero al final hemos vuelto por "la ruta del vago", hasta Muskiz con Gonzalo de mala hostia y muy enfadado con Erri.

Laiseka se ha quedado en Muskiz y Txetxu se ha acercado con nosotros hasta la playa, mientras los cinco que quedamos, subíamos el Bidegorri con mas pena que gloria.

Nos hemos salido en Gallarta y Dani ha seguido por el Bidegorri hasta su casa.

Una vez en Gallarta, Gonzalo ha comentado que iba hasta la rotonda del fondo del pueblo, daba la vuelta y se volvía para casa, mientras Alex, Erri y yo, nos dirigíamos por las Calizas y un Bidegorri, hasta el principio de la subida a Lareineta.

Subimos cada uno a su ritmo, con las cunetas con bastante gente, que ya estaban esperando a la vuelta al país vasco. Una vez arriba, bajamos hasta la rotonda de la Arboleda y desde hay, por el poligono del Campillo hasta Gallarta de nuevo, donde ya nos separamos, Alex y Erri se van para Muskiz y yo por el Bidegorri hasta casa.

Kilómetros totales: 127.4 km.

Pulsaciones: Max 192, Min 70 y Med 153.

Calorías consumidas: 3895 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 53 minutos.

Velocidad: Max 69.3 km/h y Med 26.4 km/h.

Cadencia: Max 113 y Med 77.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 426 m, Min 7 m y Med 110 m.

Ascenso: 1480 metros.

Descenso: 1440 metros.

Temperatura: Max 21º C, Min 6º C y Med 13º C.