Mi lista de blogs

viernes, 12 de abril de 2013

Un poco de fondo, antes de la Castro-Castro.

Esta mañana me he levantado como siempre, a las siete. Después de desayunar, vestirme y al poner el marcha el pulsometro, me da un error de 200 pulsaciones. Lo paro y vuelvo a insistir, y nada al final como se acerca la hora, decido salir y que sea lo que dios quiera.

Salgo por la farmacia, que a esas horas el termómetro marca 14º C, noche cálida voy pensando camino del Bidegorri y con las pulsaciones disparadas. Como me marca bien el resto de las funciones, no me preocupo y pienso que sera la pila de la cinta del pecho.

Bajo hasta Sestao, Portugalete, Ortuella subo hasta Gallarta y bajo hasta Muskiz, pasando por la Arena, donde el termómetro marca 12º C.

Al llegar un tipo desde un coche me llama, Erri y sin cambiar. Que vayamos yendo, que luego va él, al poco llega Gonzalo y comenta que vamos por el alto de Bezi, para darle tiempo.

Y eso hacemos, hasta donde Josetxu, Gerar, Laiseka, Gonzalo y yo, junto con Dani, este ultimo nos dejaría en la rotonda de Sopuerta, y tiraría por las Barrietas, mientras nosotros iniciamos la subida a el alto de Bezi. Bajamos hasta Artxentales, subir el alto del Peso, Villaverde, Trutzios y Tresbueso (Guriezo), donde tiene Josetxu su taberna.

En todo el camino, el pulsometro me iba avisando, de que andaba mal, por lo que al salir del bar, he visto que estaba parado. Bueno, a comenzar de nuevo.


Kilómetros realizados: 58.1 km.

Las pulsaciones no las pongo, porque son erróneas.

Calorías consumidas: 1958 kcal.

Tiempo sobre la bici: 2 horas y 16 minutos.

Velocidad: Max 52.8 km/h y Med 25.6 km/h.

Cadencia: Max 108 y Med 76.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 10%.

Altitud: Max 332 m, Min 2 m y Med 112 m.

Ascenso: 640 metros.

Descenso: 655 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 12º C y Med 13º C.


Datos recogidos de camino al bar de Josetxu.


Llegan al bar Erri y Enrique, el de Castro, esperamos que se tomen el café y salimos. No se a quien se le ocurre, de subir el alto de la Granja y yo para no ser menos tiro con ellos, muy a mi pesar, porque la idea mía, era solo ir hasta donde Josetxu, para no castigar las piernas, de cara a la marcha Castro-Castro, del Domingo.

Bajamos hasta la rotonda de Guriezo y comenzamos a subir, parece que ahora el pulsometro va mejor, pero el tiempo me dirá lo contrario.

Yo me voy descolgando, porque no quiero forzar, pero como veo que estos se me van alejando, al final no me queda mas remedio que apretar y sufrir como el que más. Poco antes de llegar a la cima veo que baja a buscarme, Enrique y subimos los dos juntos, y desde hay iniciamos la bajada hacia Samano, mientras yo voy comiendo media barrita de cereales, entre pequeños sorbos de agua.

Desde Samano tiramos por un túnel en dirección a Santullán, desde donde nos dirigimos a Mioño, enpezando la subida a el alto de Saltacaballo. Erri y Gerar se ponen en cabeza y van tirando de nosotros, por decirlo de alguna manera, hasta que yo me voy quedando, poco después se quedan Gonzalo y Laiseka, mientras Enrique se da la vuelta en mitad de la subida, y tira para casa.

Una vez en el alto y tras un rapidísimo descenso, llegamos a la rotonda, de la salida de la fabrica, de donde salen dos camiones, que nos hacen frenar a Gerar y a mi, por lo que una vez en Ontón, llegamos sin velocidad para encarar la ultima subida de la ruta, el alto del Haya, donde se encuentra el limite provincial entre Cantabria y Bizkaia.

Estos aminoran la marcha, con lo que les cogemos enseguida, y una vez en el alto, y mientras descendemos hacia Muskiz, Laiseka gira hacia la izquierda, hacia su casa y nosotros cuatro tiramos hasta la playa, cuando empezamos a ver como chispeaba y Gerar y Erri, volvian hacia Muskiz y Gonzalo y yo, subíamos el Bidegorri, que todavía no estaba ni mojado.

Llegamos a Gallarta, y yo me despido de Gonzalo y tiro para abajo, como alma que lleva el diablo, pero al final no me he mojado.


Kilómetros recorridos: 52.8 km.

Otra vez, no pongo las pulsaciones porque son erróneas.

Calorías consumidas: 1706 kcal.

Tiempo sobre la bici: 2 horas y 6 minutos.

Velocidad: Max 73.9 km/h y Med 25 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 72.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 369 m, Min -23 m y Med 78 m.

Ascenso: 850 metros.

Descenso: 860 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 13º C y Med 15º C.


Estos son los datos son los recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

Esta tarde he bajado a Baskonia y he cambiado la cinta del pulsometro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario