Mi lista de blogs

miércoles, 10 de abril de 2013

Entrenamiento de fondo.

Ayer mande un what-app a la "secta", por si salia alguien. Como están todos cambiando de turno, no sabia como andarían. Solo me contesto Gerar, que a la hora de siempre, en la parada de Muskiz.

Me he levantado a las siete, he desayunado un par de piezas de fruta y un bool de cereales y como era de noche he puesto el guardabarros a la Orca.

He salido por la farmacia y el termómetro marcaba 9º C, he cogido el Bidegorri y con mucha cadencia he ido suave, suave, en dirección a Sestao, para cojer un poco de calor en las piernas y porque iba con tiempo.

Sestao, Portugalete, Ortuella, Gallarta y en la bajada me he cruzado con Gerar, que subia en mi busca, como era pronto hemos ido hasta la playa y desde hay, por los llanos de la refineria, hasta la rotonda de la entrada a la misma, ya en Muskiz.

Una vez en la parada y siendo la hora, hemos decidido marchar, por "la ruta del vago", hasta donde Josetxu, el cual celebraba hoy su cumpleaños.

Gerar me comentaba que hoy era también el cumpleaños de su mujer, mientras yo le comentaba que también seria el de mi aita.

Le he comentado a ver si le daba tiempo a bajar hasta el Pontarrón de Guriezo, pero me ha dicho que igual no, porque trabajaba de tarde.

Una vez donde Josetxu, hemos pasado de largo, hasta la rotonda de Guriezo y una vez en está, nos hemos atrevido hasta el Pontarrón, siempre con el viento a favor, lo cual nos ha perjudicado a la vuelta.

Solo no hemos cruzado con un par de ciclistas y una grupeta maja, en toda la bajada pero ahora ya se veía mas gente, entre ellos al bueno de Dani, y a Amador. Poco después bajaba Raúl, el cual se ha dado la vuelta y se ha unido a nosotros.

Esta vez si, hemos parado los tres, donde Josetxu. Y después de que nos haya invitado a un trozo  de tarta, me he sacado una foto con él.



Raúl y Gerar no han querido salir je je.

He llamado a Izas y de nuevo para casa. Pero justo después de salir, nos hemos cruzado con Erri, que esta de baja "paternal", el cual también se nos ha unido, y poco a poco y a relevos hemos subido hasta el alto del Peso, donde Raúl se ha quedado un poco descolgado, porque ayer se metió una buena paliza, y decía que hoy "solo" había salido a soltar un poco las piernas, joder lo que anda este hombre.

Nos ha alcanzado, bajando el Peso y nos ha comentado, que para él era pronto y que iba a subir por el alto de la Herbosa, Gerar ha comentado que se le hacia tarde, y a Erri también, que para el primer día que salia, no quería tener morros en casa. Y yo como no tenia prisa le he dicho que yo le acompañaba.

Una vez en Artxentales, Erri y Gerar han bajado por las Barrietas, hasta Muskiz, mientras Raúl y yo iniciábamos la subida a el alto de la Herbosa, suave suave y sin forzar, hemos bajado en dirección a Zalla y antes de llegar, hemos girado a la izquierda, para iniciar la subida a el alto de la Avellanada, y en un rápido descenso, en el cual casi alcanzamos los 70 km/h, hemos llegado a Sopuerta y desde hay hasta Muskiz, donde se ha quedado Raúl y yo después de parar a coger agua en la playa, y mientras me comía una barrita de cereales, subía el Bidegorri esta vez con un viento racheado en contra, bastante molesto.


Kilómetros realizados: 130 km.

Pulsaciones: Max 194, Min 63 y Med 149.

Calorías consumidas: 3711 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 48 minutos.

Velocidad: Max 69.8 km/h y Med 27.3 km/h.

Cadencia:Max 112 y Med 77.

Inclinación: Max 15%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 313 m, Min 8 m y Med 105 m.

Ascenso: 1260 metros.

Descenso: 1250 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 9º C y Med 16º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS-400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario