Mi lista de blogs

jueves, 17 de noviembre de 2011

17-11-2011 Entrenamiento en solitario, con sustito al principio.

Como ayer descansé, hoy queria salir, a hacer un poco de fondo, kilómetros vamos. En plan llanos, sin mucho desnivel.

Me he levantado, como siempre, quizás con un poco mas de pereza, porque ayer me acosté un poco mas tarde de lo habitual.

Me enrollado un poco con el ordenador, ya sabeis, sin prisa, no me esperaba nadie, en Muskiz y tampoco tenia mucha prisa por volver a casa, ya que Izas no iba a estar.

A lo que vamos, desayuno tranquilo. Me visto de "ciclista", como queda eso!!! Y me pongo en camino, bajando por el Bidegorri, pasando el primer puente, el ultimo que han inaugurado, que pasa por encima del rio Galindo, sigo para adelante y veo a un señor, que estaba en el siguiente puente, con el telefono en la oreja y haciendome señales de que parase.

De repente veo un bulto negro en mitad del segundo puente, a la salida de este. Era un ciclista tumbado, paro, me bajo y pregunto al señor que me hacia las señales, que tambien iba en bici, que habia pasado??

A todo esto, el ciclista, un señor de unos 55 ó 60 años, ha perdido la consciencia, tardó entre 8 y 10 minutos en recuperarla, que al otro señor y a mi se nos hacen eternos, pero como nos habian dicho desde el telefono de emergencia, de no moverlo... Tratamos de tranquilizarle, en esto aparecen otros dos ciclistas, les indicamos que ya estaban avisados los servicios de emergencia.

Uno tira para delante haber si les ve venir, y el otro tira para el otro lado, por si vienen por alli. En el rato de espera, el señor levanta la bici y yo me acerco y le retiro las gafas, que estaban rotas y sangraba un poco por la boca.

Los minutos se nos hacen eternos, de repente vemos que se acerca una patrulla de la Ertzantza, que se acerca por el Bidegorri, lo primero que nos dicen es que han tardado algo mas, es por que el señor le dio mal las señas y venian del otro puente. Nos preguntan haber que como ha sido, y yo que no he visto nada y el otro señor, les explica que venia por el puente, que es de madera y estaba muy humedo, que le venia por detrás el se apartó un poco y no sabe si frenó muy brusco, la cosa es que salió por encima del manillar, quedandose inconsciente en el suelo.

Le preguntan que como se llama, y nos parece que dice que algo asi "Rafael" y no se entiende el apellido. Vemos que se acerca la ambulacia y otro coche, que parecen de la secreta. Y decidimos marcharnos, porque alli ya no haciamos nada.

Yo voy pensando en lo vivido, que vaya mala suerte que ha tenido el señor de la caida.

Como tenia pensado, voy por la ruta del vago, ya sabeis Muskiz, Sopuerta, Trutzioz y Guriezo, hasta el Pontarron, cerca de la costa y a la vuelta paro en el barrio de Tresbuesto, donde Josetxu. Un café y un almendrado y comentando lo vivido horas antes, y vuelta para casa por el mismo sitio.


Distancia total: 128.1 kilómetros.

Pulsaciones: Max 173, Min 66 y Med 132.

Calorias consumidas: 2730 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 31 minutos y 16 segundos.

Velocidad: Max 63.4 km/h. Med 27.3 km/h.

Cadencia: Max 119, Med 75.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 275 m, Min 5 m y Med 90 m.

Ascenso: 995 metros.

Descenso: 990 metros.

Temperatura: Max 21ºC, Min 6ºC y Med 12ºC.

Datos optenidos por el pulsómetro "Polar" CS-400-



No hay comentarios:

Publicar un comentario