Mi lista de blogs

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hasta el Pontarrón de Guriezo. 28-11-2011

Ayer por la tarde, me mandó Erri un WhatsApp que, quedábamos como todos los dias, a la misma hora, en el polideportivo de Muskiz. Me comentó que me abrigase, porque anunciaban mucho frio. Yo le dije, que me esperasen, por si tardaba un poco o abria mucho hielo en el Bidegorri.

Me lio un poco con los mensajes, antes de salir de casa y luego voy, con el tiempo pegado en el culo. Bajo con mucha precaución, por toda la humedad que hay en todo el Bidegorri, llego soló un par de minutos tarde, y les veo marchar.

"Saliendo Gonzalo, Laiseka y Erri, cuando Erri mira hacia atrás, me ve y me espera, para llevarme junto a Gonzalo y Laiseka" con estas palabras me recibe el señor Gonzalo je je je, vacilándome un poco, a cuenta de lo que escribo en el blogg.

Erri les dice que tengan cuidado con lo que dicen, que luego voy yo, y lo cuento todo!!!

Por fin abro la boca y me sale una voz de hombre, que me dicen "como sales asi con la bici", estoy todo ronco!!

Roni, "Eljuncodelacasera", ha salido antes, porque ayer, tambien estuvo saliendo con estos, y llegó a casa descojonado. Y no le vemos hasta Tresbueso, donde ya le pillamos y como el bar de Josetxu esta cerrado, decidimos bajar hasta el Pontarrón de Guriezo, dando la vuelta en la isletilla y volviendo ya hasta el "Berjon", que es la taberna de Josetxu.

Por el camino, ya que habia sido el cumpleaños de Roni, nos tenia prometido un café y un pincho, Gonzalo le comenta de subir Hoyomenor y bajar, para darle tiempo a Josetxu, a preparar la tortilla. Y dice Roni no, no, tira para abajo, que no estoy en condiciones. Hace mas de mes y medio que no sale con la bici, a cuenta de que ha sido padre recientemente.

Josetxu, que a mi me llama "Don Camilo", me empieza a comentar que el Sábado se no hizo tarde, en la salida con los del Forobici, pero con lo que no contaba es que habiamos estado en Zalla, anteriomente. Me decia que estaria mi mujer, con unos morros que pa que, yo le dije que NO, que Izaskun estaba trabajando y yo bajé a casa de mi ama a comer. Asunto resuelto, porque una madre, es un madre, y una madre te lo perdona todo.

De repente aparece Gabri. Nos dice que va de tarde y haber si le esperamos, como nosotros no tenemos prisa aceptamos. Se toma un café, en menos que canta un gallo y ahora es él, el que nos mete prisa por salir.

Hemos venido suave, pero ahora creo que se ha roto la tregua. En Trutzioz le suena a Gonzalo el movil. Se para, no se quien le ha llamado, pera tarda un buen rato en volver. Por su parte, Gabri y Laiseka no se enteran, y tiran como si les fuese la vida en ello. Esperamos Erri y yo tirando poco a poco, y yo le aviso a Roni, que le están llamando a Gonzalo. Miramos una y otra vez hacia atrás y no le vemos. Al final, casi arriba, en el alto del Peso, le vemos aparecer y todos como almas que lleva el diablo para abajo, por la ruta del vago, hasta Muskiz. Donde se queda, primero Gabri, luego se van Erri y Laiseka, y Gonzalo y yo, por el Bidegorri, suave suave hasta casa.


Hora de salida: 8 horas y 2 minutos.

Kilometros totales: 122.2.

Frecuencia Cardiaca: Max 179, Min 77 y Med 140.

Calorias Consumida: 3030 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 30 minutos.

Velocidad: Max 69.1 km/h. Med 27.2 km/h.

Cadencia: Max 130, y Med 80.

Inclinacion: Max 14%.

Declinacion: Max 16%.

Altitud: Max 288 m, Min 4 m y Med 97 m.

Ascenso: 1035 metros.

Descenso: 1015 metros.

Temperatura: Max 17ºC, Min 3ºC y Med 8ºC.


Datos optenidos por el pulsometro "Polar" CS-400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario