Mi lista de blogs

sábado, 26 de noviembre de 2011

Quedada Margen Izquierda 2.0 26-11-2011

Hoy he madrugado un poco más, me he levantado a las 6:45, para desayunar tranquilo e ir sin prisa, hasta donde habiamos quedado, la fuente de la playa de la Arena en Muskiz.

He colocado las luces, porque no habia amanecido y suave, suave, he ido por el Bidegorri que para variar, no hacia demasiado frio, y he ido con los pirata del Forobici.

Después de pasar por la Camporras y el puente de Portugalete, escucho que alguien me llama por detrás, es Miguel, que se ha pegado un pequeño calentón para cojerme. Un poco más adelante, y por la general vemos que va subiendo Asier, se mete al Bidegorri y justo después nos coje Juancar, el cuarto de la quedada.

Ya bajando por el Bidegorri, con la intención de ir por la que denominamos la "ruta del vago", hasta el Pontarron de Guriezo y volver por el mismo sitio.

Miguel nos comenta que no lleva agua, y que tiene intención de parar en la fuente de Sopuerta, como asi hace:


Poco antes, entre risas, vamos comentando que hay que salir de casa con los deberes hechos, ya me entendéis.....

Aqui veis a Asier y a Juancar, mientras esperan a Miguel.


Tiramos un poco mas, y pasando las canteras, Asier da un chasquido en el cambio y se queda trabado. Miro y creo que se le ha partido el cable del cambio trasero, no metemos un poco en la cuneta (por llamarla de alguna manera), y comprobamos que si, que ha partido y el cambio se dirige hacia el piñón pequeño.

Seguimos tirando poco a poco, Juancar le comenta de subir por la Herbosa y bajar a Zalla, pero Asier asi no puede subir, va super atrancado.

En Artzentales paramos y le pido a Miguel un destornillador de estrella, para ver como se le puede poner un piñón mas grande, aunque sea solo para subir la Herbosa. Al final puedo y nos dirijimos a Zalla. Llegamos a la tienda y esta cerrada, yo dudo si abrirán un sabado por la mañana, y decidimos tomar un café, ya que era pronto y no habia nada abierto.






Volvemos al taller, y si, parece que está abierto. Nos sale un señor y nos pregunta que hemos roto, que guasón, y le decimos que el cable del cambio. Lo arregla en cinco minutos y le cobra a Asier un par de euros. Barato, pienso para mi.

Volvemos a subir el alto de la Herbosa, casi siempre Miguel y yo en cabeza, con intención de bajar hasta Guriezo, a todo esto, a Miguel se le ha fastidiado el cuentakilómetros, y nos va preguntando, a que velocidad vamos, cada poco.

Me pregunta si me persigue alguien y yo le contesto que no, que voy a su ritmo, y el me dice que va al mio, je je je.

Le pregunto si quiere parar donde "Josetxu", me dice que no, que poco le gusta parar a este hombre, que no suele parar, cuando sale solo. Pregunto a los otros dos y me dicen que les da igual, por lo que yo decido parar, ya que no nos ponemos de acuerdo.

Paramos, está como todos los Sábados, hasta arriba de gente. Nos cuesta Dios y ayuda que nos ponga los cafés, no da a basto el pobre.

A la salida vemos una grupeta de Castro, que parece que se dirijian hacia allí, por lo que me comenta Miguel que son buena rueda para cojer. Nos ponemos a rueda y parecemos un pelotón de unos 15 ó 20 corredores. Que nos llevan hasta Castro Urdiales, donde ellos se quedan y nosotros nos ponemos a subir Saltacaballo, que duro se hace este altillo, yo creo que es mas de cabeza, que de porcentaje. Bajada rapidilla y no subimos hasta el alto del Haya, donde volvemos a parar, esta vez en la fuente. Bajamos hasta Muskiz, donde cojemos el Bidegorri de nuevo y poco a poco, cada uno a su casa.

Buenas sensaciones y mejor compañia, muchas gracias señores y haber si la próxima no se aleja tanto en el tiempo.


Kilometros totales: 127.7.

Pulsaciones: Max 184, Min 63 y Med 130.

Calorias consumidas: 3014 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas, 4 minutos y 59 segundos.

Velocidad: Max 62.6 km/h. Med 25.2 km/h.

Cadencia: Max 124 y Med 78.

Inclinacion: Max 17%.

Declinacion: Max 12%.

Altitud: Max 309 m, Min 4 m y Med 93 m.

Ascenso: 1400 metros.

Descenso:1400 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 8º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el Pulsometros "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario