Mi lista de blogs

martes, 14 de mayo de 2013

Un poco de "fondo", antes de la semana de lluvias.

Ayer quede con Erri, para hacer un poco de fondo, antes de las previsiones de la semana, que dan mucho agua. No sabíamos donde ir, pero le dije que ya lo decidíamos por el camino.

Esta mañana me he despertado como siempre, que quedo con estos, después de vestirme de "romano", he salido en dirección al Bidegorri, por la farmacia, cuyo termómetro marca a las 8 de la mañana, 12º C, he acertado con la ropa, ayer no sabia que ponerme y saque todo para no despertar a Izas, y me he vestido de corto, maillot, manguitos y un chaleco corta-vientos.

Iba pensando en encontrarme con Erri, en cualquier momento, porque me dijo que iba a salir un poco antes, pero al final, solo me he encontrado con Quique, que subía hacia Gallarta por el Bidegorri y luego me he cruzado con Raúl, yo he dado la vuelta por la playa y para cuando he llegado a la parada, ya estaba allí, Alberto, Raúl, Quique, Xabi y Guti. He llegado yo y al mirar el teléfono, he visto que Erri, me decía que salia mas tarde, que ya nos cogeria.

Alberto decía que igual tiraba hacia el puerto de los Tornos, Guti y yo, decíamos que igual bajábamos hasta el Pontarrón de Guriezo y Quique, Raúl y Xabi no decían nada, porque la verdad, la mañana no deparaba buenas sensaciones, porque amenazaba lluvia.

Hemos tirado, por la "ruta del vago", donde yo he sufrido como nunca, por los galgos que nos llevaban a Quique y a mi. Hasta Villaverde, donde Alberto ha tirado hacia el alto de la Escrita mientras nosotros 5, girábamos a la derecha en dirección al Pontarrón. A la altura de Trutzios, mas o menos nos hemos cruzado con Enrique, que subía de Castro, ha dado la vuelta y se nos ha unido, hasta el Pontarrón y vuelta hasta donde Josetxu.

Tomar el café, whast-app a Izas, que estaría en la peluquería, y de vuelta por el mismo camino, sin saber muy bien hacia donde tirar. En esto nos encontramos con Erri, que bajaba en nuestra busca, nos comenta que vamos tarde y nosotros le decimos, que hemos bajado hasta el Pontarrón.

Sin saber donde ir, unos dicen de ir hasta Balmaseda, Erri dice de acompañar a Xabi, hasta Retuerto, por Zorroza y como no nos ponemos de acuerdo, tiramos hacia el alto de la Herbosa, Erri, Xabi, Quique, Enrique y yo, mientras los demás, Guti y Raúl tiran por las Barrietas, hacia sus casas.

Una vez en el alto, tiramos hacia Balmaseda, por lo que Xabi, en el cruce de Zalla, se dirige por el, hacia su casa, mientras los 4 que quedamos, nos dirigimos desde Balmaseda por el alto de la Herrera, hasta Gueñes, yo paro a echar agua, en una fuente, mientras bajaba comiendo una barrita de cereales y estos tiraban hacia delante. yo sigo solo un kilómetro mas y les pillo parados en un paso a nivel, cerca de Gueñes.

Se levantan las barreras y seguimos hacia el alto de Humaran, el cual lo subimos piano piano, charlando entre los cuatro y una vez arriba decidimos bajar hacia Galdames, y desde hay hasta la carretera que nos lleva a Muskiz, donde se queda Quique y Enrique tira en dirección a Castro y Erri y yo, ya en el Bidegorri, subimos hasta la fuente de Sestao, donde de nuevo rellenamos los botellines, mando otro whast-app a Izas, diciendo le que voy enseguida y me doy la vuelta con Erri acompañándole de nuevo hasta Gallarta, donde he dado la vuelta y he llegado ya, yo solo hasta casa.



Kilómetros realizados: 164.1 km.

Pulsaciones: Max 179, Min 61 y Med 131.

Calorías consumidas: 3463 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 33 minutos.

Velocidad: Max 67.5 m/h y Med 28.3.

Cadencia: Max 106 y Med 77.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 331 m, Min 7 m y Med 115.

Ascenso: 1525 metros.

Descenso: 1490 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 11º C y Med 17º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario