Mi lista de blogs

sábado, 25 de mayo de 2013

Un poco de fondo, pre-Soplao.

Ayer estubimos comentando, por el whast-app de salir hoy, pero muy pronto, con lo que yo no estaba muy de acuerdo, pero al final me deje convencer. Al final estos querian hacer la marcha en homenaje a Samuel Sanchez, ciclista todavia en activo.

Esta noche, estando en la cama, hemos escuchado como caia agua, por lo que he decidido no salir con estos y si eso, salir un poco mas tarde, y les he avisado de cuales eran mis intenciones, por lo que he tenido que escuchar frases como "vago", "cagao" y cosas por el estilo, claro a mi me salian una pila de kilómetros de mas.

Al final me he levantado a las nueve y le he dicho a Izas haber si se pagaba un café y luego yo, me iba con la bici, porque habia buena temperatura.

He salido un poco tarde, a eso de las 10:45 y como daban mejor tiempo, a medida que avanzaba el dia, he ido con el chaleco para-vientos, y sin llevar el chubasquero.

He salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 14.5º C, he cojido el Bidegorri y segun subia desde Sestao a Portugalete, me ha cojido un señor, justo cuando se ponia a llover.

Hemos ido juntos hasta Gallarta, comentando que daban bueno, pero se veian unas nubes, que presagiaban todo lo contrario.

He bajado en solitario por el Bidegorri, mientras me caia un txirimiri, que no llegaba a mojar el suelo, y al pasar por la playa, iba pensando en darme la vuelta o seguir pensando que seria una nube pasajera, mientras el termometro tan solo marcaba 12º C. Habia salido con la idea de ir hasta donde Josetxu, pero subiendo por el alto de Bezi, 4 kilómetros con una rampa maxima del 11%, segun me marca el pulsometro.


Foto de demostración.

He ido hasta Muskiz, y como no llovia he decidido tirar por la denominada "ruta del vago", hasta Sopuerta desde donde he cogido la subida a el alto de Bezi.

Subiendo he ido probando los cambios y la cadena, que cambié tambien, al cambiar las ruedas. Mientras seguia cayendo agua, esta vez con mas intensidad, que daba al entorno un paisaje mistico y hasta bucólico.

Una vez en el alto, ligero descenso y un nuevo alto, el de la Herbosa y desde el cruce, girando a la derecha y otro rapido descenso, esta vez en seco, hasta Artzentales y desde ahí ascender de nuevo el alto del Peso, bajando a Villaverde, a la vez que seguian algún chaparrón que otro, y girando otra vez a la derecha en dirección a Trutxioz, y esta vez si acaba de llover, por lo que en vez de parar donde Josetxu, decido bajar hasta El Pontarrón de Guriezo, mientras me voy comiendo, media una barrita de cereales a la vez que doy buena cuenta de lo poco que me queda de agua en el bidón.

Una vez he dado la vuelta, regreso hasta la taberna de Josetxu, donde se extraña de verme, por lo tarde que era, yo le he dicho que he salido tarde y que habia venido por Bezi, donde me habia cruzado con Quique, que bajaba y él me decia que habia estado con Amador.

He tomado el café, mientras todos los del pueblo me miraban cosa mala, y mirando el reloj me he dado cuenta que se me habia hecho muy tarde y casi no llegaria para las tres a casa, y seguro que tendria a la familia preocupada.

He vuelto por la denominada "ruta del vago", esta vez bajando a Sopuerta, por el barrio de Las Barrietas, lo que llaman la "nevera", porque alli, no pega el sol ningun dia del año.

He bajado hasta Muskiz y he parado a llamar a mi ama, la he comentado que estaba bien, solo que se me habia hecho un poco tarde, estaba parado en Muskiz, cuando suena el telefono de nuevo, ya lo tenia guardado en el bolsillo y me estaba colocando los guantes, y era mi hermana, para preguntarme donde estaba, que Angel su vecino, les habia dicho, que se habia matado un cicloturista en la "Samu" en Zalla, y que era un tal Iñaki de Barakaldo. Menudo susto que se ha llevado.

Yo ya lo habia oido, porque lo comentaban los de la "secta" por el whast-app, que no sabia si de una caida o de un ataque al corazón.

He subido por el Bidegorri, hasta Gallarta, esta vez si, con el aire a favor y he llegado a casa a eso de las 4 menos cuarto, mensaje a Izas, que estaba de los nervios y a mi ama.


Kilómetros recorridos: 126.1 km.

Pulsaciones: Max 179, Min 59 y Med 142.

Calorías consumidas: 3270 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 40 minutos.

Velocidad: Max 56.8 km/h y Med 27.2 km/h.

Cadencia: Max 106 y Med 73.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 340 m, Min -2 m y Med 95 m.

Ascenso: 1185 metros.

Descenso: 1195 metros.

Temperatura: Max 23º C, Min 11º C y Med 16º C.


Datos recogidos `por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario