Mi lista de blogs

sábado, 4 de mayo de 2013

XXVIII Klasika Javier Otxoa, 3ª martxa del año, esta sin acabar.

Ayer quede con Iker, Colnago-ik del forobici, a las ocho y veinte de la mañana, en las Arenas (Getxo). Yo iba hasta Portugalete por el Bidegorri, para cojer el puente colgante, o Puente Bizkaia.

He salido por la farmacia donde el termómetro marcaba 10º C, he pasado por Sestao, Las Camporras y Portugalete, desde donde he descendido hasta cojer la barquilla del puente, donde he visto a otro ciclista, que se ha caído, por el roció que tenia la barquilla, como en la Erandio-Erandio.

He llegado con 5 minutos de adelanto, estaba buscando el teléfono para mandarle un whats-app, cuando le he visto aparecer al otro lado de la calle. Nos hemos dirigido por la avenida de los Chopos hasta el polideportivo de Fadura, donde se daría la salida.

Después de coger los dorsales y darse la salida, neutralizada hasta la rotonda de Asua, (Erandio). Ibamos muy rápidos y muy agrupados y sin despistarnos Iker y yo.

Desde Asua, Sondika, Derio, Zamudio y Larrabetxu desde donde se iniciaba la ascensión a el alto de Morga,


Foto que me ha sacado uno de la organización, mientras yo esperaba a Iker.

Desde hay, un pequeño descenso y comenzar de seguido la subida a el alto de Gerekiz, bajando de seguido hasta Gernika, y desde esta población, siempre por la margen izquierda de la ría, hasta Mundaka, donde estaba situado el avituallamiento solido, por una carretera de continuos toboganes.



Aquí con Iker, y la isla de Izaro al fondo.

Desde el avituallamiento, rápido y corto descenso hasta Bermeo, preciosa villa marinera, con olor a mar, e iniciamos la subida al "coco" de la martxa, el alto de Sollube, poco a poco, cada uno a su ritmo y con la tripa llena, peor, llegamos hasta arriba donde esta situado otro avituallamiento liquido, mientras espero a Iker, para que me haga una foto, en el cartel.



Descendemos, ya los dos juntos y antes de llegar al tramo final, noto un chasquido en la rueda delantera y freno poco a poco, creo que he pinchado, pero no es así, he partido un radio y se ha descentrado la rueda un montón, abro los puentes del freno y sigo con mucho cuidado, hasta casi el final del descenso, donde esta vez si, revienta la rueda, porque iba rozando con la horquilla.

Esta vez si que no hay solución, y decido no continuar y llamar a los cuñados, a ver quien de ellos, me podía venir a buscar.



Esta es la foto que me ha hecho el bueno de Iker, como para reírse de mi!!!! Luego el ha tirado hasta casa, sin pasar ni siquiera por la meta.


Kilómetros recorridos: 78.8 km.

Pulsaciones: Max 185, Min 57 y Med 136.

Calorías consumidas: 2259 kcal.

Tiempo sobre la bici: 3 horas y 11 minutos.

Velocidad: Max 63.4 km/h y Med 25 km/h.

Cadencia: Max 127 y Med 76.

Inclinación: Max 18%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 384 m, Min 1 m y Med 93 m.

Ascenso: 1205 metros.

Descenso: 1160 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 6º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario