Mi lista de blogs

sábado, 29 de junio de 2013

Con la grupeta hasta donde Josetxu y a la vuelta con Quique por Zalla.

Esta mañana, después de desayunar un par de piezas de fruta y mi bool de cereales, me he vestido de "romano" y he salido por la farmacia, que a esas horas el termómetro marcaba 16º C, he bajado hasta el Bidegorri y llendo hacia Sestao, me a parecido volver a escuchar el maldito "ruidito" que escuchaba antes de a Quebrantahuesos y cambiar la dirección de la bici.

Uff esto no puede ser, no me lo creo. A saber de donde viene esta vez, estoy convencido que viene de la rueda nueva trasera. El Lunes no salgo y la bajaré a Baskonia, a ver que me dicen esta vez.

He seguido por el Bidegorri por donde siempre, Portugalete, Ortuella, Gallarta y bajando hacia la playa, me he cruzado con Quique y Txetxu que subian, unos kilómetros detrás me he cruzado con Gerar y Alex, este ultimo de Gallarta y conocido por mi y por estos.

Hemos tirado los tres juntos hasta la playa, porque yo le habia dicho que venian detrás Txetxu y Quique, a lo que me ha contestado Gerar que igual bajaban por la carretera general, como al llegar a la parada asi era, estaban con Raúl y Landeta y sin esperar a nadie mas, nos hemos dirigido por "la ruta del vago" hasta Tresbueso (Guriezo), donde Josetxu, no sin antes en Villaverde, despedirnos de Raúl y Landeta, que iba a subir el Asón y bajar por la Gandara.

Despues de tomar los cafés, al salir como no sabiamos por donde ir, y Txetxu empeñado en dar la vuelta por la costa, yo me he negado en redondo, que mania que le tengo al alto de Saltacaballo, me he subido a la bici y he tirado hacia Sopuerta por el mismo camino, a la altura de Trutzios, se nos ha juntado Andoni, al que no le hemos dejado ni parar, a tomar algo.

Como Gerar trabaja de tarde, le he preguntado que si se iba para casa, no queria dejarle solo, porque él ayer no me dejó solo, pero al ver que bajaban con el, Txetxu, Alex y Andoni. Le he preguntado a Quique hacia donde tirabamos y me ha dicho que si yo queria, que ibamos hasta Zalla.

Nos hemos despedido de estos y hemos subido los dos, hasta el alto de la Herbosa, detrás de unos que llevaba el maillot de la Q.H. de este año, se ha dado la vuelta arriba, nos hemos despedido y hemos empezado a bajar, mientras yo acababa el poco agua que me quedaba en el botellín. Llegamos al cruce que nos separa de bajar a Zalla ó a Balmaseda, Quique me dice que si vamos por Zalla, que me acompaña hasta la playa, por lo que he decidido yo ir hacia Zalla y Aranguren, por las rectas me comia una barrita de cereales y le daba el ultimo trago al botellín.

Hemos llegado a Gueñes, donde hemos parado a cojer un poco de agua, antes de enfrentarnos a el alto de Humaran, desde cual hemos descendido por San Esteban, hasta San Pedro de Galdames y desde ahí por Sopuerta, Muskiz y la playa de la Arena, donde Quique se ha dado la vuelta y yo he subido, suave, suave hasta Gallarta desde donde he bajado hasta Barakaldo, dando una vuelta aqui, cerca de casa, para bajar un poco las pulsaciones.


Kilómetros recorridos: 126.9 km.

Pulsaciones: Max 172, Min 62 y Med 126.

Calorías consumidas: 2614 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 hora y 38 minutos.

Velocidad: Max 56.4 km/h y Med 27.5 km/h.

Cadencia: Max 106 y Med 75.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 310 m, Min 4 m y Med 106 m.

Ascenso: 1275 metros.

Descenso: 1270 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 13º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsómetro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario