Mi lista de blogs

jueves, 6 de junio de 2013

Vuelta al Pontarrón.

Ayer quedé con Gonzalo, para salir hoy, el queria quedar a las 8 de la mañana, pero yo le dije que no, que para eso tenia que madrugar mucho.

Como era jueves, pense que vendrian con nosotros, Raúl y Quique, como así ha sido. He bajado hasta el Bidegorri, pasando por la farmacia, cuyo termómetro a las 8 de la mañana, marcaba 17º C, noche templadita he pensado.

Un ligero viento del sur, me ayudaba a pedalear, hacia la playa, pero antes de llegar a Gallarta, me empiezan a caer unas gotillas de agua, uff y yo sin el chubasquero, y vestido de corto, llego hasta la parada de Muskiz y veo que esta sentado Raúl, con la bici de agua y el chubasquero, y me comenta que en Carranza, han debido de caer unos chaparrones, que se lo ha contado uno, que venia de la zona.

Al poco han llegado Gonzalo, Gerar y Quique, yo he mirado el teléfono y era Laiseka, decia que no le esperasemos y como no esperabamos a nadie mas, tiramos en direción al bar de Josetxu, por la denominada "ruta del vago", Sopuerta, Las Barrietas, Artxentales, con el suelo mojado desde ahí, hasta el bar de Josetxu que estaba cerrado, para no salpicarnos hemos ido bastante separados, hasta la rotonda de Guriezo, por lo que hemos vuelto hasta el bar de Idoya, donde nos hemos tomado los cafés.

A la salida, hemos dejado a Quique, que eligiese por donde volver, ya que protestaba porque estaba todo mojado por el interior, y ha decidido volver por Castro.

Uff, casi peor, hasta llegar a Castro Urdiales, estaba mas mojado si cabe la carretera y una vez atravesada esta población, el asfalto esta desatroso, lleno de baches y todo descarnado.

Empezamos a subir por la zona del barrio de Cotorrio, en dirección a Mioño, la bajada rapidita y después comenzamos a subir, mi "coco" particular, el alto de Saltacaballo, lo llevo bien, voy en cabeza, con Quique a mi lado, mientras Gonzalo me hace reir justo en las rampas del 10%, el tramo mas duro, justo antes de coronar, nos adelanta un coche de la Guardia civil, que le dice a Quique que se arrime a la derecha, porque va por el medio.

Descendemos hasta Ontón y desde ahi un par de kilómetros de subida, hasta el alto del Haya, donde se situa el limite provincial, Cantabria-Bizkaia.

Una vez arriba, un rápido descenso hasta Muskiz, donde cojemos el Bidegorri, y pasando por la playa, subimos a Gallarta, donde se salen los 4, mientras yo tiro hacia abajo, hasta Barakaldo.


Kilómetros realizados: 110.8 km.

Pulsaciones: Max 184, Min 64 y Med 130.

Calorías consumidas: 2430 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 5 minutos.

Velocidad: Max 66.2 km/h y Med 27.3 km/h.

Cadencia: Max 111 y Med 76.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 11%.

Altitud: Max 260 m, Min -2 y Med 63 m.

Ascenso: 1050 metros.

Descenso: 1070 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 14º C y Med 18º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario