Mi lista de blogs

miércoles, 26 de junio de 2013

Hasta Guriezo, 1º en solitario, a la vuelta en compañia.

Ayer quedé con Erri, a la hora de siempre, en el lugar habitual. Esta mañana me he levantado con sueño, pero como habia quedado, no me queda otra.

Mientras desayunaba, me entretenido terminado un sudoku, que deje a medias anoche, por lo que al final he tenido que andar corriendo.

He salido de casa vestido de "romano", y al pasar por delante de la farmacia, el termómetro marcaba 2 grados mas que ayer, osea 16º C. he bajado en dirección al Bidegorri, mirando si me seguia marcando bien el pulsómetro, como así era.

Llegando a Sestao, he visto bajar a unos 5 ó 6 ciclistas del "Rebonza", iban ocupando todo el Bidegorri, por lo que al llegar a su altura les he tenido que avisar para adelantarles, porque iban en plan patxanga, y yo iba con prisa.

He subido hacia Ortuella y Gallarta, desde donde he bajado, esta vez sin pasar por la playa, porque iba muy justo de tiempo, y al llegar a Muskiz, he parado para mirar el móvil, porque no habia nadie. En esto me han pasado los "rebonzas", y al mirar el teléfono un whats-app de Erri, que no salia, por lo que he decidido, ya que estaba alli, ir por la "ruta del vago" hasta la rotonda de Guriezo.

No tenia mucha prisa y ademas me dolian un poco las piernas de la salida de ayer. El viento me pegaba de cara, pues para que quieres mas, con dolor de piernas y el viento en contra, la velocidad media no seria muy alta, por lo que he pasado de mirar.

Llegando a Artxentales, una señales de tráfico, me decian que estaban de obras, y habia un hombre con una señal que me idicaba que parara, claro soy ciclista y estaban cortando la hierba, de las cunetas y venia un coche por delante. La verdad que lo he agradecido, el pequeño descanso.

A continuación he comenzado a subir el alto del Peso, en cuya cumbre habia un perro, Villano de las Encartaciones, que me ha salido a saludar con no muy buenas intenciones, pero ya me ha pillado bajando, por lo que le he dejado atrás, de un par de pedaladas.

Llegando a Trutxioz, me he cruzado con Enrique, el de Castro Urdiales, que ha dado la vuelta al verme y se ha unido a mi, y ya los dos juntos hemos bajado hasta la rotonda de Guriezo, dando la vuelta en esta y volviendo por el mismo camino hasta el barrio de Tresbueso, donde esta situada la taberna de el Berjón, de Josetxu.

Como Izas, estaba en el dentista, la habia comentado de que le mandaria un mensaje, cuando saco el telefono y veo que tengo uno de Erri, que me dice que ya a acabado en el ayuntamiento, y que viene en mi busca, a lo que yo le comento que estoy con Enrique, donde Josetxu, que tomamos el café y salimos para alli.

Tomamos el café y salimos charlando tranquilamente, Enrique me comenta que solo me acompaña hasta la muga, frontera de Trutxioz, y al poco de darse la vuelta veo que aparece Erri,que venia en nuestra busca. este se da la vuelta, y los dos juntos volvemos por la "ruta del vago", hasta Muskiz, donde Erri tira para casa y yo cojo el Bidegorri de nuevo, esta vez pasando por la playa, donde paro a cojer agua y a llamar a Izas, para decirle que ya voy para casa. Y desde ahí subiendo con el viento de costado hasta Gallarta, y bajando por Ortuella, Portugalete, Sestao hasta casa.


Kilómetros recorridos: 113.6 km.

Pulsaciones: Max 164, Min 64 y Med 123.

Calorías consumidas: 2379 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 23 minutos.

Velocidad: Max 56.2 km/h y Med 26.4 km/h.

Cadencia: Max 113 y Med 74.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 16 %.

Altitud: Max 277 m, Min 7 m y Med 94 m.

Ascenso: 995 metros.

Descenso: 1005 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 13º C y Med 18º C.


Datos recogidos por el pulsómetro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario