Mi lista de blogs

domingo, 2 de junio de 2013

Soplao 2013.

El pasado dia 1 de Junio, realizamos los 10000 del Soplao. Ibamos Gonzalo, Jon, Erri, Gerar y yo.

Madrugamos mucho, por lo menos yo, que no estoy acostubrado a dormir tan poco, mas que nada por los nervios y tan solo dormi 4 horas.

Con mucho sueño, me levanté a las 4:45 de la mañana, desayuné unos plátanos y unos cereales. Y sali de casa hacia la parada, donde me recogia Gonzalo. Habiamos quedado todos en el Haya, a las seis. Venia Jon Aparicio, montó la bici en el coche de Erri, que llevaba a Gerar y Jon se vino con Gonzalo y conmigo.

Cogemos rumbo a Cabezón de la Sal, llegamos y aparcamos en un arcén de la carretera, cerca de el sitio de la recogida de dorsales. Cojemos cada uno el nuestro y regresamos a montar las bicis, mientras que vemos a gente ya situada, falta mas de media hora, en la linea de salida.

De vuelta, vemos que somos de los ultimos, se da la salida y vamos en marcha, al principio bien, buenas sensaciones, pero a los pocos kilómetros, algo me dice en la cabeza que no voy bien. Como habiamos quedado, en no parar en el primer avituallamiento, lo pasamos de largo, mientras voy siguiendo los pasos de Gonzalo, porque a los otros tres, les habia perdido de vista hacia bastantes kilómetros.




Aqui estamos Gonzalo y yo, cerca de Oyambre (San Vicente de la Barquera).

Llegamos a Puentenansa. donde se situa el segundo avituallamiento de la jornada, y donde se situa el cruce para la marcha "corta" 110 km y la original 225 km. Alli nos encontramos con Erri, Gerar y Jon, que nos estaban esperando, comer y beber y otra vez a la bici, uff a mi la cabeza me decia que no iba bien, pero bueno, sin sufrimiento, no hay recompensa.

Empezamos a subir el "coco" de la jornada, el alto de Piedrasluengas, un puerto de 36, interminables kilómetros. Uff que duro, me costó Dios y ayuda, a los tres ni les vi marchar, mientras que a Gonzalo le decia que me dejase, pero el tampoco estaba para muchas fiestas y poco a poco y al tran, tran coseguimos coronar.




En plena ascensión me voy quitando el chaleco y los guantes. Y una vez arriba, paro y me bajo, a colocarme todo de nuevo y bajamos los dos en solitario hasta Potes, donde nos alcanzan un grupo de unos 15 ciclistas, y los dos, como cobardes, nos ponemos a rueda, porque en todo el descenso por el desfiladero de La Hermida, sopla un viento de cara, como un cañón.

Hacia el final del desfiladero, giramos a la derecha, para iniciarla subida al collado de Hoz, poco antes se dirige un tipo, que me llama "Pirata", yo le saludo y me dice que él es Eladio, el de Forobici. Joe que sorpresa, yo me despido de él, porque paro en el avituallamiento que hay antes de la subida, a reponer liquidos, porque voy seco. Entre una cosa y otra, Gonzalo ha tirado para adelante y al poco de llegar a coronar le veo, llego arriba, y me vuelvo a parar, a colocarme el para-vientos, para el descenso hacia Sobrepeña y a continuación subir el collado de Ozalba, este ya con una niebla con mucha humedad, para descender de nuevo hasta Puentenansa, donde se encuentra el ultimo avituallamiento.

Una vez en el pueblo, nos desvian hacia la marcha de 225 kilómetros, estamos todos como para hacer la de 310 kilómetros.

Desde hay nos dirigimos por unos kilómetros de falso llano, hacia Carmona y desde este pueblo iniciamos la subida al ultimo collado, el de Carmona, cuyos tres primeros kilómetros, tienen un porcentaje bastante considerable de inclinación, y el resto de la subida suaviza pero no mucho.

Llegamos arriba, vuelvo a parar, me coloco otra vez el chaleco y los guantes y en un rapido descenso con una grupeta, llegamos a Cabazón de la Sal.


Kilometros recorridos: 213.2 km.

Pulsaciones: Max 188, Min 66 y Med 149.

Calorías consumidas: 6957 kcal.

Tiempo sobre la bici: 9 horas y 5 minutos.

Tiempo oficial: 9 horas y 46 minutos.

Velocidad: Max 67.4 km/h y Med 23.6 km/h.

Cadencia: Max 112 y Med 71.

Inclinación: Max 17%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 1159 m, Min -85 m y Med 276 m.

Ascenso: 3745 metros.

Descenso: 3750 metros.

Temperatura: Max 28º C, Min 11º C y Med 17º C.


Datos recogidos por el pulsometro"Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario