Mi lista de blogs

miércoles, 12 de junio de 2013

Un poco de fondo, antes de la Q.H.

Ayer quedé con Erri y Guti, para ir hasta Fuente las Varas, yo no sabia muy bien por donde se iba, pero bueno, al ir con estos, ya me dirian.

Al quedar a las 8:15, en Muskiz, yo tenia que madrugar media hora de mas, por lo que le dije a Izas, que tambien se pusiese el despertador, por si acaso yo no lo oia.

Me he levantado, he dasayunado, lo de siempre: un par de piezas de fruta y un bool de cereales con leche de soja. Y antes de vestirme de "romano", he echado un vistazo a los mensajes del ordenador, uff que ya voy tarde, se ha levantado Izas, para despedirse y mientras yo salia de casa, ella se volvia a la cama, que envidia, pero es lo que tiene estar preparando la Q.H.

Bajo hacia el Bidegorri, con manguitos y chaleco, pasando por la farmacia y al fijarme en lo que marca el termómetro, 19º C, veo que voy a pasar un poco de calor.

Hasta Muskiz, aguanto con el chaleco y los manguitos, que me los quito, al pasar por la playa y ver que solo habia bajado un grado, la temperatura.

Llego y ya estaban los dos, Erri y Jose (Guti), esperándome. Por lo que tiramos sin demorarnos, por que decia Erri que a mi me iban a salir, bastantes kilómetros.

Tiramos por donde siempre, Sopuerta, el alto del Peso, bajando a Villaverde y subir el alto de la Escrita, donde yo, ya empiezo a quedarme un poco descolgado. Llegamos arriba y estos no me dan tiempo ni a atarme el chaleco, por lo que bajo hacia Karranza, como una vela.

Una vez en esta población, nos dirigimos hacia Ramales de la Victoria, poco a poco, con Erri casi siempre en cabeza, y Guti y yo a su rueda. Como anda el cabr...!!!!

Pasando esta población, giramos a la derecha, en dirección a Hazas del Cesto, e iniciamos la ascensión a la Cruz de Usaño.


De poca altura, pero de unos porcentajes, mas que considerables.

Descendemos y subimos a continuación a el alto de Fuente las Varas.



Fotito de rigor y hacia abajo, en dirección a Treto.

Bonitos paisajes, durante todo el recorrido, se veia Laredo, Santoña y gran parte de la costa Cantabra.

Antes de llegar a Treto, marca una señal a la derecha, Ampuero, que es donde nos dirigimos, para comenzar la subida a el alto de Hoyomenor, Erri se rie de mi, porque en este puerto no hay cartel y no puedo sacar foto, dice que el dia que lo pongan que igual hasta paramos.

Subimos al tran-tran, Erri sube muy bien, subo yo detrás y luego sube Guti. Erri nos espera arriba, comiendose un gel, paro yo y me como otro, y al llegar Guti, nos tiramos hacia abajo, hasta Guriezo, hasta el bar de Josetxu, donde nos espera mi ansiado café. Nos comemos una palmera cada uno, estos dos con coca-cola y yo con un pedazo de café, de Bilbao.





A dos carrillos, le he sacado la foto.

Llamar a Izas, que ya la tenia preocupada, y por la "ruta del vago" hasta casa. Al principio, bien, muy bien diria yo, Erri me comentaba que igual se venia conmigo hasta Barakaldo, luego subiendo el alto del Peso, he mirado el pulsómetro he iba a 191 pulsaciones, y he dicho Iñaki, para que así no llego a casa.

Hemos llegado a Muskiz, donde se ha quedado Guti, mientras Erri me acompañaba hasta la playa, donde hemos parado a cojer agua, y el volvia hasta Muskiz y yo subia poco a poco hasta Gallarta y desde ahi hasta casa, con los deberes hechos.




Hora de salida: 7 y media. AM.

Kilómetros recorridos: 185 km.

Pulsaciones: Max 191, Min 69 y Med 156.

Calorías consumidas: 5954 kcal.

Tiempo sobre la bici: 7 horas y 7 minutos.

Velocidad: Max 60.4 km/h y Med 26.1 km/h.

Cadencia: Max 104 y Med 73.

Inclinación: Max 15%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 438 m, Min 7 m y Med 136 m.

Ascenso: 2250 metros.

Descenso: 2245 metros.

Temperatura: Max 38º C, Min 17º C y Med 27º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario