Mi lista de blogs

sábado, 14 de diciembre de 2013

Con 4 amigos hasta dosde Josetxu, volviendo con Gonzalo, por Balmaseda.

El jueves por la noche, mande un whas-app a la "secta", para saber quien iba a salir el viernes. Y solo me contesto Erri, que el si salía y me dijo que también saldría el "consejo de ancianos", esto hace referencia a Gonzalo y a José A. Laiseka, pero estos no contestaron.

El viernes me levante prontito, como siempre que quedo con estos. Desayune lo de siempre, después de haber cenado una buena carga de hidratos, me vestí de "romano" y salí de casa por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 13º C, noche templadita y oscura, porque he ido con las luces, hasta coger el Bidegorri en Sestao.

Una vez en este, he subido hasta Gallarta, pasando por Ortuella y bajando de esta población hasta la playa de la Arena, donde he sacado una fotografía del amanecer, precioso por cierto.

He llegado a Muskiz y he visto que llegaban a la vez, Erri y el "consejo", Gonzalo y Laiseka. Hemos tirado, por la "ruta del vago", siempre el consejo en cabeza, y charlando tranquilamente, hasta llegar a Artxentales, donde comienza la subida del alto del Peso, durante la subida nos hemos estado dando pequeños relevos, hasta llegar a la taberna de Josetxu.

Nos hemos tomado el café, salir a dar novedades a Izas y de vuelta a nuestras monturas, de vuelta por el mismo sitio, cada uno para su casa.

Siguiendo en dirección a Villaverde, le comento a Gonzalo si tiene prisa, a lo que me contesta que no, yo le propongo y seguir por Balmaseda, a lo que Erri me dice que el trabaja de tarde y que marcha para casa, y con el también marcha Laiseka, despidiéndonos en Artxentales, iniciando Gonzalo y yo, la subida a el alto de La Herbosa, una bajada muy rápida hasta Balmaseda, subir el altillo de a Herrera, bajando a Zalla, Gueñes y subir por el alto de Humaran, bajando por San Esteban, hasta Sopuerta y desde hay hasta Muskiz, donde de nuevo los dos, cogemos el Bidegorri, eso si, antes paramos a rellenar los botellines, e iniciamos la subida hasta Gallarta, donde se queda Gonzalo y yo, ya solo bajo por el Bidegorri, hasta casa.


Kilómetros recorridos: 134.7 km.

Pulsaciones: Max 188, Min 74 y Med 143.

Calorías consumidas: 3781 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 8 minutos.

Velocidad: Max 67.4 km/h y Med 26.3 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 76.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 301 m, Min 7 m y Med 106 m.

Ascenso: 1420 metros.

Descenso: 1405 metros.

Temperatura: Max 19º C, Min 6º C y Med 10º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario