Mi lista de blogs

domingo, 8 de diciembre de 2013

Salida bajo cero, por la costa, hasta donde Josetxu.

Ayer quedamos toda la grupeta, para salir hoy, como siempre en la parada de Muskiz. Veníamos casi todos, Txetxu, (El Dire), Gonzalo, Rony, Guti, Quique (Aitite), Gerar, Amador y mas tarde nos a cogido Alberto y donde Josetxu hemos esperado a Erri, que se había dormido.

Me he despertado bien, como ayer no nos liamos casi nada, hemos dormido bien, y no me ha costado nada levantarme. He desayunado un par de piezas de fruta, y un bool de cereales con leche de soja y me he vestido y he bajado hacia el Bidegorri, por la farmacia, cuyo termómetro marcaba tan solo 6º C, mucho frio como preveíamos ayer a la salida del cine.

He ido por el Bidegorri, que desde Barakaldo ya estaba lleno de sal, tienen la diputación un chollo con esto de las heladas, porque comentan que unos echan la sal como locos y a los pocos dias pasa una barredora, así tengo yo la bici, que ya he cambiado los rodamientos del pedalier una vez y creo que no será la ultima., este invierno.

Era completamente de noche y he ido con las luces, como todos los días, pero hoy como estaba el día mas claro, parece que ha amanecido antes. He subido hasta Gallarta y he descendido hasta la playa de la Arena, cuyo termómetro marcaba tan solo 3º C, uff que frio, he legado a la parada y como era pronto he dado unas vueltecitas por el Bidegorri hasta la llegada de estos.

Una vez en la parada, y como la idea era de ir por la costa, yo me echo un poco el remolón, y he dicho que iba por el interior. Al final como me veía ir solo hemos tirado por la costa, con lo que se me atraganta a mi, esta ruta, sobre todo la subida a el alto de Saltacaballo.

Al final como habíamos decidido, tiramos por el alto de El Haya, bajando muy rápidos hasta Ontón, y desde ahí comenzar la subida al mi "coco" particular, el alto de Saltacaballo, ahí cada uno pone su ritmo, hasta coronar y después rapidísimo descenso, hasta Mioño, pequeña subida hasta el alto de la Loma y descenso rápido hasta Castro Urdiales, todo esto entre sol y sombras, y con mas frio que vergüenza.

Pasada la población entre trafico y semáforos, nos hemos dirigido hacia Islares, con unos cuantos, subes y bajas y falsos, llanos hasta llegar al Pontarrón de Guriezo, donde iniciamos una ligera subida, bordeando el rio Aguera, dejando a este a la derecha, hasta llegar al barrio de Tresbueso, donde esta la taberna de Josetxu.

Hemos cogido una mesa muy amplia y en una agradable charla, vemos que aparece por la puerta el bueno de Erri, el dormilón. Le esperamos a que tome el café, y salimos otra vez por el mismo sitio, pero esta vez, mas distanciados entre los distintos componentes de la grupeta.

Una vez de vuelta, nos hemos dirigido cada uno a su casa, con los deberes bien hechos.


Kilómetros recorridos: 110.3 km.

Pulsaciones: Max 185, Min 69 y Med 139.

Calorías consumidas: 3084 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 21 minutos.

Velocidad: Max 67.8 km/h y Med 25.3 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 74.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 179 m, Min -3 m y Med 45 m.

Ascenso: 1215 metros.

Descenso: 1230 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 0º C y Med 7º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario