Mi lista de blogs

domingo, 22 de diciembre de 2013

"La ruta del vago", con muchisima gente.

Ayer quedamos para salir hoy, Domingo e ir a dar una vuelta hasta donde Josetxu, porque yo quería volver prontito.

Me he levantado como siempre que quedo con estos, prontito y de noche, y después de desayunar y vestirme de "romano", he salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 11.5º C, noche templadita he pensado para mi.

He descendido hacia el Bidegorri, con mucha cadencia y a buena velocidad porque venia una ligera brisa de culo, he ido con luces hasta casi Portugalete y había un amanecer muy bonito a cuenta del viento que soplaba del sur y la forma que hacia este sobre las nubes.

He bajado hasta la playa, donde el termómetro tan solo marcaba 10º C, y volviendo hacia Muskiz, he visto que venia el viento de cara, por lo que casi no llego a la hora.

Una vez en la parada, estaban Txetxu, Gonzalo, Rony, Laiseka, Alberto, Amador, Quique, Raúl y Carlos el del puerto, estaba diciendo unos de ir por la costa y otros de ir por el interior, y al final hemos visto a una cuadrilla, que cruzaban por delante de nosotros (unos de Sopuerta) y hemos dicho que por donde irían ellos.

Hemos salido como balas, por la "ruta del vago", y no habíamos salido de Muskiz cuando un frenazo por efecto del viento, que según se sale pega de cara, no me ido al suelo, de milagro, después de hacer el afilador con Quique y solo se ha enterado Amador. Un buen amigo que me ha echado una mano para reincorporarme al grupo.

Nos hemos pegado un buen calentón de unos kilómetros, pero a esa velocidad no iban a seguir y al final han bajado el pistón y hemos ido suave suave hasta donde Josetxu (Guriezo).

Una vez allí tomar el cafelito, llamada a casa, un poco de charla y de nuevo para casa. Por el camino de vuelta nos han alcanzado la grupeta de Sergio (el de Vero), que me ha felicitado, por mi próxima paternidad y se ha quedado a desayunar en La Capitana.


Kilómetros realizados: 111.3 km.

Pulsaciones: Max 188, Min 65 y Med 135.

Calorías consumidas: 2708 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 3 minutos.

Velocidad: Max 69 km/h y Med 27.6 km/h.

Cadencia: Max 112 y Med 75.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 18%.

Altitud: Max 276 m, Min -4 m y Med 91 m.

Ascenso: 985 metros.

Descenso: 1005 metros.

Temperatura: Max 17º C, Min 4º C y Med 10º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario