Mi lista de blogs

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Por la costa hasta donde Josetxu, volviendo por Balmaseda, en solitario.

Esta mañana me he levantado como siempre, y después de desayunar y vestirme de "romano", he salido por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 13º C, eso si, con una ligera brisa del sur, que por estar en Diciembre, no era del todo cálida, por lo que no me a estorbado la ropa de invierno que llevaba.

Bajando por el Bidegorri he parado a la altura de Portugalete, para sacar una foto a la ultima luna llena del año, bueno la ultima fue ayer, pero la de hoy se veía mejor. Al final he ido casi con el tiempo justo, pero al llegar a la parada, solo estaba Guti. Al poco ha llegado Gonzalo y Laiseka, este ultimo, nos comenta que por Sopuerta solo hay 3º C, por lo que deciden ir por la costa por lo que a mi, no me queda mas remedio que ir con ellos.

Subiendo el alto del Haya, voy bien, a ritmo y sin descolgarme, coronamos y bajamos hasta Ontón, para de seguido iniciar la subida que a mi siempre siempre se me atraganta.

Estos se adelantan enseguida y yo empiezo a sufrir, pero enseguida cojo mi ritmo y subo al tran tran hasta arriba, y claro estos no están y empiezo el descenso hacia Mioño sin verles y cuando comienzo a subir el ultimo altillo, antes de llegar a Castro Urdiales, cuando les veo pero no les alcanzo antes de llegar a la bella localidad marinera.

Una vez cruzado el pueblo, cogemos la general N634 en dirección a Oriñon, desviándonos en el Pontarrón de Guriezo, donde iniciamos la subida hasta Tresbueso (Guriezo), ahora si dando relevos a cada kilometro mas o menos.

Una vez en el bar, vemos que esta uno de Sopuerta, sacamos unas fotos, llamada a Izas y para cuando me doy cuenta, estos se han ido, por lo que me encuentro solo de nuevo, durante al menos 4 kilómetros.

Una vez los cinco reunidos comento si alguno se viene conmigo hacia Balmaseda, Gonzalo que ya lo había propuesto me dice que estos no viene, por lo tanto a el se le han quitado las ganas, por lo que entonces decido arriesgarme y hacer el recorrido, por mi cuenta.

Subimos el alto del Peso, y yo siempre a rueda, pero sin descolgarme, porque tenia intención en la bajada, tirar hacia adelante, en Artxentales, mientras los cuatro tiraban por las Barrietas, hacia Muskiz.

Ya yo solo corono el alto de La Herbosa, y desciendo en dirección a Balmaseda, echando pequeños sorbos de agua y una vez cruzo la población Encartada y ante de iniciar la subida a el alto de La Herrera, cojo un trocito de barrita de cereales, y una vez abajo el otro trozo, mientras atravieso los barrios de Arangoiti, Zalla y llego a Gueñes, donde empieza la subida a el alto de Humaran, esta vez con el viento a favor.

No son muchos kilómetros y al final corono y comienzo a bajar por el barrio de San Esteban, en vez de por Galdames, porque por aquí se hace algún kilometro de mas, que como no tenia demasiada prisa, nunca vienen mal.

Desde hay desciendo por Sopuerta hasta Muskiz donde inicio la subida al Bidegorri, no sin ante llamar a Izas y parar en la playa a coger agua, esta vez la subida se me hace un poco mas dura, porque comienza a ser algo mas que brisa y encima el viento me pega de cara, hasta Gallarta, donde comienza la bajada hacia mi casa.


Kilómetros realizados: 133.1 km.

Pulsaciones: Max 187, Min 72 y Med 150.

Calorías consumidas: 4184 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 11 minutos.

Velocidad: Max 69.2 km/h y Med 25.8 km/h.

Cadencia: Max 119 y Med 73.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 322 m, Min 6 m y Med 106 m.

Ascenso: 1550 metros.

Descenso: 1485 metros.

Temperatura: Max 18º C, Min 6º C y Med 12º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario