Mi lista de blogs

martes, 23 de octubre de 2012

Con la grupeta, hasta el Pontarrón y vuelta.

Hoy me he despertado, que no sabia ni donde estaba!!! He apagado el despertador y he cerrado la puerta para no despertar a Izas. Como ayer ya deje toda la ropa preparada, no tenia mas que desayunar, ojear el ordenador y salir.

En esto que se me ocurre, dejarle un mensaje de cariño a Izas, cuando de repente, escucho su despertador. Abro la puerta, y veo que se esta levantando, donde vas la digo, a lo que ella me contesta, que a pincharme la vacuna, que cabeza la mía y yo sin acordarme.

Salgo de casa, siendo de noche todavía, paso por la farmacia, donde el termómetro marca 15º C y enfilo el Bidegorri, en dirección a Sestao, Portugalete, subiendo por Ortuella, hasta Gallarta, y desde hay descendiendo hasta la playa, donde el termómetro había bajado un grado.

En los llanos en dirección a Muskiz, me cruzo con Quique, que da la vuelta y ya los dos juntos llegamos a la parada. Donde están estos esperando: Raúl, Gerar, Landeta, Erri y Jose Guti.

Raúl nos comenta, que hemos llegado muy justos de tiempo y nos ponemos en marcha por la "ruta del vago". Yo me pongo a rueda, porque parece que a Landeta le persigue alguien. En un momento dado, a la altura de las Barrietas (Sopuerta), cogemos a Amador, y ya los siete juntos nos dirigimos hacia el bar de Josetxu.

Esta cerrado, pensamos que habrá ido a por pescado, por lo que seguimos los siete juntos hasta el Pontarrón de Guriezo, dando la vuelta en la rotonda y volviendo al bar.

No vemos el coche, por lo que suponemos que todavía no ha llegado, y de repente vemos la puerta abierta, esta el hijo mayor, pedimos los cafés y nos vamos a una mesa al fondo.

Erri no había visto la foto que le regale a Josetxu, y al verla me dice que me ponga debajo y me saca otra.



Aquí estoy yo con la foto a mi espalda.


Salimos del bar y unos pocos kilómetros después, nos cruzamos con Alberto, que viene con una Kuips, venia de probarla. Se da la vuelta y se nos une, y subimos todos juntos hasta el alto del Peso y al bajar y llegar a Artxentales, Landeta y Raúl tiran hacia arriba, hacia el alto de la Herbosa, mientras nosotros nos tiramos hacia Sopuerta.

En un momento dado, Quique comenta de subir el alto de Alén, pero Alberto le dicen que igual esta muy resbaladizo y que no va. Al final llegamos al cruce y tira hacia el alto, mientras nosotros 6 tiramos hasta dar alcance a Dani, "el 7º pasajero". Como le llama Erri.

Llegamos a Muskiz y cada uno a su casa, mientras Erri se viene con Dani y conmigo hasta la playa, coge agua y mientras Dani y yo subimos por el Bidegorri, Erri por su parte se vuelve a Muskiz. Dani se sale en Ortuella mientras yo sigo por el Bidegorri hasta casa.


Kilómetros recorridos: 123.1 km.

Pulsaciones: Max 183, Min 62 y Med 135.

Calorías consumidas: 2689 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 18 minutos.

Velocidad: Max 67.5 km/h y Med 28.8 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 78.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 266 m, Min 2 m y Med 81 m.

Ascenso: 975 metros.

Descenso: 1005 metros.

Temperatura: Max 23º C, Min 8º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario