Mi lista de blogs

jueves, 11 de octubre de 2012

Hasta el Pontarrón de Guriezo, esquivando la lluvia.

Esta mañana, según suena el despertador, me levanto y miro por la ventana, esta el suelo seco, vuelvo a la cama y le digo a Izas que me voy, le doy un beso y cierro la puerta.

Ayer por la noche, estuve preparando un poco la ropa que tenia pensado ponerme hoy, camiseta interior de verano, pero un maillot de manga larga y un culote corto.

La previsión de la TV, daban agua para la tarde, pero con mucho acierto, he colocado, por si las moscas, el guarda barros trasero, o lengua, y los cubrezapatillas.

He salido de casa por la farmacia, donde el termómetro marcaba 21.5º C, he bajado por el Bidegorri, ya con las luces colocadas, porque no había amanecido y estaba muy negro el cielo.

Sestao, las Camporras, donde se ha puesto a correr un conejo a mi lado, durante no mas de 30 metros, he subido Ortuella, hasta Gallarta y cuando empezaba a bajar me he cruzado con Quique, joe, no me acordaba, que también saldrán estos.

He bajado hasta la playa, donde el termómetro marcaba 18º C, y justo en el desvío, veo que baja Quique, aminoro y justo me coge, cuando vemos todo el suelo mojado, vamos diciendo si darnos la vuelta o no, cuando estamos ya en Muskiz, y vemos que el suelo esta seco, miramos donde habíamos quedado y ya están Jose y Landeta, al poco viene Raúl, y como no esperamos a nadie mas, tiramos hacia donde Josetxu.

Raúl comenta de ir por el alto de Bezi, y yo le digo que no, que seria la tercera vez esta semana, y que si quieren que vayan ellos, a lo que Raúl me contesta, o todos o ninguno. Fin de la conversacion, por la "ruta del vago".

A la altura del barrio de Las Barrietas (Sopuerta), damos alcance a Dani y Amador, que se nos unen y ya todos juntos, bajamos hasta Tresbueso (Guriezo), vemos que la taberna esta cerrada y decidimos bajar hasta el Pontarrón, damos la vuelta y justo llegar y viene Josetxu con el coche.

Yo me quedo fuera, llamando a Izas y así me escaqueo de bajar los taburetes je je je. Le comento que todavía estoy sin tomar el café y que volveré pronto.

Entro al bar, y Josetxu esta que no da mas de si, poniendo los cafés a toda prisa, eso le pasa por abrir tarde. Al poco viene la grupeta de Zalla, con Jacinto entre ellos, al que no veo hasta que salimos y nos volvemos todos juntos hasta Artxentales, donde ellos, con Raúl y Landeta, tiran hacia el alto de la Herbosa y nosotros tiramos hacia Sopuerta. Muskiz, donde se quedan Quique y Guti, mientras Amador y yo cogemos el Bidegorri, y ya despues de parar en la Arena, a rellenar los botellines, nos subimos poco a poco, hasta Gallarta, donde se sale Amador y ya yo solo hasta casa.


Hora de salida: 7 horas y 55 minutos.

Kilómetros recorridos: 122.4 km.

Pulsaciones: Max 180, Min 63 y Med 126.

Calorías consumidas: 2362 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 16 minutos.

Velocidad: Max 61.5 km/h y Med 28.8 km/h.

Cadencia: Max 108 y Med 77.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 267 m, Min 8 m y Med 83 m.

Ascenso: 930 metros.

Descenso: 940 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 14º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario