Mi lista de blogs

miércoles, 17 de octubre de 2012

Hasta donde Josetxu, con un viento terraneo.

No hemos dormido nada bien esta noche, a cuenta de lo que soplaba el viento. Predecían mas de 100 kilómetros por hora, y no han fallado en nada, en Punta Galea, han dicho en la televisión, que ha habido rachas de hasta 114 km/h.

Me he levantado como siempre, a eso de las siete, entre que he desayunado, y entre una cosa y otra, he salido de casa a eso de las 8 menos cinco, de la mañana.

Bajando hacia el Bidegorri, he salido por la farmacia, donde ha esas horas el termómetro marcaba 21.5º C, todo esto debido a la fuerza del viento sur. Como era de noche, he ido con las luces hasta Sestao, apangandolas después de cruzar la carretera. Por las Camporras he visto a unos cuantos conejos, a los que he sorprendido, por estar todavía el cielo muy oscuro.

Cuando ha amanecido, he estado tentado de parar a sacar una foto, pero no lo he echo y he decidido tirar hasta Gallarta y ya bajando por el Bidegorri, he visto al fondo, entre las nubes, un par de arco iris, a los que, esta vez si, he fotografiado.

He pasado por la playa, donde el termómetro marcaba de nuevo 21º C, y al dar la vuelta el viento me ha entrado de cara. Que mal, casi ni abanzaba, este entrenamiento vale doble, he pensado para mi.

Me he metido por la "ruta del vago" y hasta el alto del Peso, el viento de cara, eso si, no me he cruzado con nadie y he bajado hasta donde Josetxu, como un tiro, con el viento a favor.

He parado donde Josetxu y después de tomar el café, he salido para llamar a Izas. Soplaba el viento, hacia Castro Urdiales que no veas, y yo tenia que cogerlo de cara.

Sin pensarlo mucho, me he puesto en marcha, al poco he visto que bajaba Dani, y casi detrás de este Gerar, este ultimo ha dado la vuelta y por "la ruta del vago", hemos dirigido los dos hasta la playa, hasta el alto del Peso, siempre con el viento de cara, y ya bajando hasta Artxentales y Sopuerta con el viento a favor. Hemos cogido agua y Gerar ha vuelto a Muskiz y yo he subido por el Bidegorri, esta vez con el viento de cara.


Kilómetros realizados: 110.7 km.

Pulsaciones: Max 179, Min 62 y Med 132.

Calorías consumidas: 2490 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 8 minutos.

Velocidad: Max 66.6 km/h y Med 26.9 km/h.

Cadencia: Max 115 y Med 76.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 264 m, Min 5 m y Med 93 m.

Ascenso: 925 metros.

Descenso: 905 metros.

Temperatura: Max 27º C, Min 17º C y Med 19º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario