Mi lista de blogs

viernes, 5 de octubre de 2012

Un "poco" de fondo en Octubre.

Voy a empezar por la cena de ayer, comente el día anterior con Erri, que si salíamos el viernes que me avisara, pero me dijo que no cenase patatas cocidas, como tengo por costumbre, que también puedo cenar otros carbohidratos, un poco de pasta o algo así, y a mi se me encendió la luz, eso haré.

Como la jornada se preveía larga, cene unas espirales con un poco de atún, vi un poco la tele y me metí en la cama.

Suena el despertador, me levanto como un resorte, le doy un beso a Izas y cierro la puerta sin hacer ruido.

Desayuno un plátano y un gran bool de cereales, meto otro plátano en el maillot, una barrita y un gel, por si acaso.

Salgo por la farmacia, mirando el termómetro que a esas horas, 8 menos diez minutos, ya marcaba 17º C. Bajo por el Bidegorri, con el viento de culo, bien, tranquilo, bajo con tiempo y doy un par de vueltas por la playa, donde el termómetro marca un gradito más.

Llega la hora, y solo veo aparecer a Gonzalo, y suena un what-app, Erri que se ha dormido y nos pregunta para donde tiramos, y Gonzalo decide de ir por la costa, para aprovechar el viento de culo, esto es el alto de Saltacaballo, Castro Urdiales, Arenillas, subiendo el alto de Candina, bajando a Liendo, guirando a la izquierda hacia el alto de Seña, bajando a Limpias, Ampuero y subiendo Hoyomenor, para bajar donde Josetxu. Erri nos dice que igual viene al revés, como así hace.

Hablando y sin mucha prisa, Gonzalo y yo nos ponemos en camino, suave suave y sin prisa, nos tememos que Erri nos coja en Limpias je je je.

Al final nos coje, cuando Gonzalo y yo estábamos subiendo Hoyomenor, un par de kilómetros a las afueras de Ampuero.

Ya los tres juntos seguimos subiendo para llegar hasta Guriezo, paramos donde Josetxu y Gonzalo nos dice que si queremos tortilla y Erri y yo asentimos.



Aquí estoy en el avituallamiento.


Al poco rato, vemos que se acercan Alberto y Lándeta, entre todos decidimos, subir el alto de la Herbosa, bajando a Zalla, Gueñes, Sodupe y el barrio Bilbaino de Zorroza, desde el cual cojemos la N 634, en dirección Santander, hasta el barrio Barakaldes de Retuerto, donde empieza la subida al el alto del Argalario, el coco del día, Landeta, Alberto y Erri, tiran para arriba, mientras Gonzalo y yo paramos antes de la subida, para llenar los botellines y avisar a Izas, que igual llego mas tarde.

Les dijimos que no esperasen, y al coronar y allí estaban los tres, descendemos hasta Lareineta, por el barrio de Barrionuevo, y tiramos los cinco hacia la Arboleda y descendemos, por la subida al campo de Golf, hasta Gallarta, Lándeta se desvía en la rotonda de llegada, mientras Gonzalo se queda en el pueblo, y Alberto y Erri, bajan a Muskiz por la general y yo cojo el Bidegorri de nuevo y en un momento llego a casa.


Hora de salida: 7 horas y 50 minutos.

Kilómetros realizados: 169.2 km.

Pulsaciones: Max 191, Min 62 y Med 137.

Calorías consumidas: 4410 kcal.

Tiempo sobre la bici: 6 horas y 49 minutos.

Velocidad: Max 67.4 km/h y Med 24.4 km/h.

Cadencia: Max 114 y Med 71.

Inclinación: Max 18%.

Declinación: Max 15%.

Altitud: Max 526 m, Min 4 m y Med 118 m.

Ascenso: 2285 metros.

Descenso: 2290 metros.

Temperatura: Max 34º C, Min 12º C y Med 22º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario