Mi lista de blogs

lunes, 1 de octubre de 2012

Ubal y Hoyomenor, para comenzar el mes.

Ayer quede con Erri y Gonzalo, para salir hoy y hacer una salida un poco larga. Por lo que esta mañana he desayunado un plátano y un gran bool de cereales con leche de soja, y me he llevado otro plátano y un gel y una barrita, por si me daba el bajón.

He bajado por la farmacia, que a esas horas solo marcaba 14º C, he cogido el Bidegorri y suave suave he bajado hasta La Arena, donde el termómetro ya solo marcaba 12º C, a la orilla del mar, he tirado hacia Muskiz y una vez en la parada, estos han bajado enseguida.

Gonzalo ha bajado helado, por lo tapado que venia. Erri y yo íbamos con el para-vientos y los manguitos, y Gonzalo venia con chaqueta, camiseta térmica, pantalón pirata y braga al cuello y unos crubrebotas, como en pleno invierno. Y así y todo, nos decía que estaba helado.

Hemos cogido camino de Sopuerta, Las Barrietas, Artxentales, el alto del Peso, bajando a Villaverde, subiendo los tres el alto de La Escrita, de donde se veían a izquierda y derecha, unos mares de niebla, en los valles de Carranza y de Villaverde.

Descendemos hacia el valle de Carranza, y adentrandonos en la espesa niebla, hasta Ambasaguas, donde giramos a la izquierda, en dirección hacia Lanestosa, por el barrio de Treto. Subida muy bonita, con infinidad de curvas de herradura, que no descendián de un 7%, de desnivel.

Una vez arriba, foto de rigor:


Este es Erri, en un "autorretrato".

Otra foto que me saco, en la ultima rampa:



El ultimo esfuerzo, y de seguido me como un plátano y bajamos hasta Ramales de la Victoria (Cantabria), seguimos por la carretera en dirección a Ampuero, mientras yo doy buena cuenta de un gel, y unos tragos de agua.

Al llegar a Ampuero, paro en el primer kilómetro de ascensión, que nos lleva a Guriezo. Llamo a Izas, y le digo que igual no llego a verla, ella me dice que no corra, que no importa si no nos vemos.

Ya estoy solo y sigo subiendo hasta dar alcance a estos, antes de coronar, y ya una vez arriba descendemos los tres hasta Guriezo y paramos donde Josetxu, el avituallamiento!!!




Parada casi obligada, ojeo a la prensa, y de nuevo en marcha.

Salimos, después de cojer agua, y a relevos y a buen ritmo, volvemos por "la ruta del vago" hasta Muskiz y desde hay hasta la playa, luego Erri se vuelve a casa y Gonzalo y yo subimos el Bidegorri, hasta Gallarta, donde me despido de él, y ya yo solo enfilo hasta casa, con buenas sensaciones en las piernas.


Hora de salida: 7 horas y 55 minutos.

Kilómetros recorridos: 161.4 km.

Pulsaciones: Max 182, Min 59 y Med 131.

Calorías consumidas: 3671 kcal.

Tiempo sobre la bici: 6 horas y 15 minutos.

Velocidad: Max 58.4 km/h y Med 25.9 km/h.

Cadencia: Max 103 y Med 72.

Inclinación: Max 15%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 635 m, Min 3 m y Med 147 m.

Ascenso: 2140 metros.

Descenso: 2135 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 6º C y Med 15º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario