Mi lista de blogs

sábado, 13 de octubre de 2012

Unos kilómetros de fondo.

Hoy daban bueno y viento sur, por lo que ayer decidí salir hoy, por la noche mediante whast-app, Gerar y Gonzalo me dijeron que ellos también salían, por lo que quedamos como siempre. Al poco rato, Gonzalo nos dijo que el quedaba después de la casificación de la F-1, de Japón.

Me he levantado a las siete, como siempre que quedo con estos, he desayunado y mientras hacia un sudoku, por lo que me entrenenido mas de la cuenta y al final he salido un poco tarde.

He bajado por la farmacia, cuyo termómetro marcaba 14º, he cogido el Bidegorri, con las luces puestas, y a la altura de Gallarta me he tenido que parar a orinar, no se porque cuando hace frío, meo la ostia. He bajado hasta la playa, y he pensado si ya no llego, por lo menos hago algún kilómetro más.

He llegado a la 8:55 horas a Muskiz, y claro no había nadie, he mandado un whast-app, a la "secta", para decir que iba por "la ruta del vago" hasta donde Josetxu, me ha contestado Gonzalo, que estaba saliendo de Gallarta y le he dicho haber si le esperaba, a lo que el me ha contestado, que nos pilla a la vuelta.

He ido yo solo hasta Artxentales, donde me ha cogido un grupo, que bajaban del alto de la Herbosa, entre ellos venían Iker y el "Colombiano" y he bajado con ellos hasta donde Josetxu, no hemos cruzado con unos grupos enormes de ciclistas.

Hemos parado, y donde Josetxu, casi no se podía ni entrar, he ido hasta la barra y al pedir un café, me ha dicho que estos estaba sentados al fondo. Estaban, Landeta, Gerar, Raúl, Quique y Javi. Hemos tomado los cafés y al salir he llamado a Izas, estos se han puesto en marcha y se nos ha unido Amador, al poco nos hemos cruzado con Gonzalo, que bajaba dentro de un grupo, nos ha dicho que daba la vuelta y se nos unía, como así ha echo.

Landeta tiraba del grupo, casi no podíamos ni darle un relevo, hemos subido el alto del Peso, con el a la cabeza y en el descenso me ha comentado Gerar, que trabajaba de tarde y que se iba por la Barrietas y nosotros siete hemos tirado por el alto de la Herbosa, hacia Balmaseda y desde hay por el alto de la Herrera, Zalla, Aranguren y Gueñes, desde donde hemos comenzado a subir el alto de Humaran, una vez arriba, Amador ha bajado por Galdames a Muskiz y nosotros hemos bajado por San Esteban hacia Sopuerta y una vez en el cruce, a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de subir el alto de Bezi (Herbosa), por la otra cara. Quique ha comentado que el tenia ya suficiente y ha marchado hacia Muskiz, mientras nosotros hemos comenzado a subir el alto, dándonos ánimos unos a otros. Y el bueno de Landeta, subía y bajaba como si no le costase.

Una vez arriba, hemos llegado todos juntos y nos hemos tirado de nuevo hacia Artxentales y por la Barrietas hasta Muskiz, donde se han quedado Raúl y Landeta, mientras Javi, Gonzalo y yo hemos ido hasta la playa, donde hemos parado en la fuente, Javi ha vuelto a Muskiz y Gonzalo y yo, tras mirar de nuevo el termómetro, que a esas horas tan solo marcaba 21º C, hemos subido en plan suave hasta Gallarta, donde se ha salido Gonzalo y yo he seguido por el Bidegorri hasta casa.


Kilómetros recorridos: 152.7 km.

Pulsaciones: Max 180, Min 60 y Med 129.

Calorías consumidas: 3138 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 23 minutos.

Velocidad: Max 62.5 km/h y Med 28.5 km/h.

Cadencia: Max 111 y Med 76.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 12%.

Altitud: Max 329 m, Min 1 m y Med 112 m.

Ascenso: 1610 metros.

Descenso: 1610 metros.

Temperatura: Max 24º C, Min 9º C y Med 14º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario