Mi lista de blogs

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hasta el Pontarrón y vuelta para casa.

Ayer lleve el teléfono a reparar, por lo que el que tengo viejo, no dispone de whast-app, por lo que le mande un e-mail a Erri, comentando que saldría hoy, miércoles.

Me he levantado como siempre, pronto, para desayunar tranquilo y vestirme, con la ropa que deje ayer preparada. Como no sabia el recorrido que íbamos a hacer, he desayunado un plátano y un gran bool de cereales con leche, y he cogido una barrita y un gel, por si se alargaba la cosa.

He bajado tranquilo, por la farmacia, que a esas horas marcaba 14.5º C, al paso por las Camporras, he visto una cuadrilla de conejos, y llegando a la altura de Ortuella, por el Bidegorri, he visto como salia el sol, y he parado a hacerle una foto, foto que no voy a colgar, por lo mal que ha salido, y es que estoy acostumbrado a la cámara del otro teléfono.

Estaba a 8 kilómetros de casa, y entre para, ponte bien y estate quieto se me ha echado el tiempo encima, he bajado hasta la playa, donde el termómetro marcaba 14º C, y he llegado a la parada, a las 8:47, 2 minutos tarde, y estos si no estas, no esperan.

Según bajaba por el Bidegorri, oí un mensaje que me llegaba al teléfono y he parado en el cruce de Santelices, lo miro y era de Erri, que se había dormido y si eso que no sabia si iría mas tarde o no. Yo le he contestado que había llegado tarde y que no había nadie, y que tiraba por "la ruta del vago", hasta donde Josetxu.

A la altura de Artxentales, he visto que bajaba otro ciclista del alto de Bezi, he salido antes que el, y he subido en cabeza el alto del Peso, poniendo la luz trasera, porque no se veía, por la espesa niebla, he llegado al alto y he parado, para quitar la luz, cosa que el ciclista a aprovechado para pasarme.

En la bajada, he enlazado con el, Jacinto me ha dicho que se llamaba, y hemos decidido bajar juntos hasta donde Josetxu, ó el Pontarrón, dependiendo donde me encontrase con estos.

Hemos pasado la taberna de Josetxu y viendo que apenas había un par de bicis, hemos decidido bajar hasta el Pontarrón dando la vuelta y subiendo por el mismo sitio, y esta vez si, parar donde Josetxu.

Por lo que me ha dicho Josetxu, no había pasado nadie, Jacinto me ha pagado el café, he salido a dar novedades a Izas, y hemos tirado otra vez por "la ruta del vago" hacia casa.

Charlando con Jacinto, me ha comentado, que era de Zalla y que conocía a Quique, que era de su edad, he pensado: "joe pues no hemos venido despacito".

Antes de llegar a Trutzios, hemos visto a un ciclista en el otro lado de la carretera, era Erri, que se ha dado la vuelta y hemos subido los tres juntos, hasta Sopuerta, donde Jacinto ha tirado hacia Gueñes, y Erri y yo hasta Muskiz, donde Erri se ha ido a su casa y yo he subido, por el Bidegorri hacia mi casa.


Kilómetros recorridos: 123.3 km.

Pulsaciones: Max 177, Min 59 y Med 124.

Calorías consumidas: 2454 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 36 minutos.

Velocidad: Max 54.4 km/h y Med 26.9 km/h.

Cadencia: Max 102 y Med 74.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 270 m, Min 6 m y Med 87 m.

Ascenso: 970 metros.

Descenso: 980 metros.

Temperatura: Max 27º C, Min 11º C y Med 17º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario