Mi lista de blogs

lunes, 8 de octubre de 2012

Hasta donde "Josetxu", por Bezi.

Ayer quede con Gonzalo, mediante un whast-app, Txetxu no dijo que tenia horario de guarderia, esto es que primero llevaba a su hija a la guardería y después salia, y Erri comento que no salia.

Como sabia que trabajaban de tarde, le comente de hacer "la ruta del vago", y el me comento, de volver por el alto de la Granja, la cosa que en eso quedamos.

Me he levantado pronto, como siempre que quedo, para salir con la bici. Después de desayunar y notando que hacia viento, me he vestido de corto, pero con el para-vientos y los manguitos. Al salir de casa, uff, que calor, el viento era del sur, al paso por la farmacia y ver el termómetro, ya a esas horas marcaba 23º C, he cogido el Bidegorri, pitando a todos los niños que van a estudiar al instituto, que van por el medio, por donde tienen que ir las bicis.

Sestao, las Camporras, donde he visto una cuadrilla de conejos, Portugalete, Ortuella, donde he visto que ya amanecía, Gallarta y he bajado hasta la playa, donde el termómetro, a las 8 horas y 33 minutos, ya marcaba unos 26º C, he vuelto a Muskiz a esperar a Gonzalo, que ha llegado mientras yo me despojaba del chaleco y los manguitos.

Esperamos 30 segundos de rigor y marchamos. Comentamos de ir por el alto de Bezi, para dar tiempo a que abra Josetxu, que al ser Lunes, suele bajar a hacer compras hasta Castro Urdiales.

Cogemos la carretera Sopuerta y en la rotonda de Mercadillo, seguimos de frente en dirección a el alto de Bezi, yo por curiosidad pongo el "Polar" en modo medida de porcentaje de inclinación, me va marcando una inclinación, entre un 7 y un 8%, con algunas rampas en las que me llega a marcar el 12%, solo son tres kilómetros, en los que enseguida Gonzalo me coge unos metros, mientras yo, sin ponerme nervioso, pongo mi propio ritmo hasta arriba.

Llegamos al alto y nos tiramos hacia abajo, en dirección a Artzentales, para subir el alto del Peso, bajar a Villaverde, giramos a la derecha en dirección a Guriezo, hasta el barrio de El Berjón, donde tiene Josetxu, su taberna.

Tomamos el café, llamo a Izas, y pensamos por donde volver. Cuando nos acordamos que igual, cogemos a Txetxu, en la Capitana, si volvemos por el mismo sitio, que al final es lo que hacemos.

Una vez los tres juntos volvemos por "la ruta del vago", hasta Muskiz, donde se queda Txetxu, mientras Gonzalo y yo, después de pasar por la playa a rellenar los bidones, subimos de nuevo, por el Bidegorri, hasta Gallarta, donde se sale Gonzalo, y yo, ya solo, tiro hacia mi casa.


Hora de salida: 7 horas y 55 minutos.

Kilómetros realizados: 113.7 km.

Pulsaciones: Max 173, Min 60 y Med 126.

Calorías consumidas: 2329 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 15 minutos.

Velocidad: Max 67 km/h y Med 26.8 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 75.

Inclinación: Max 14%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 320 m, Min -2 m y Med 95 m.

Ascenso: 1090 metros.

Descenso: 1090 metros.

Temperatura: Max 31º C, Min 17º C y Med 23º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario