Mi lista de blogs

miércoles, 24 de octubre de 2012

Hasta Guriezo, por los altos de Las Muñecas y La granja.

Ayer quede con Erri y Gerar, para salir hoy, y acercarnos hasta donde están, Gonzalo y Txetxu, en una casa rural, celebrando la despedida de un compañero del trabajo.

Me he levantado pronto, como siempre que quedo con "estos", para salir con la bici. Todavía es de noche y parece que sopla algo de viento sur. Después de desayunar un plátano y un gran bool de cereales con leche de soja, porque creí que iba a ser larga la etapa de hoy.

Salgo por la farmacia, en la que el termómetro marca 17.5º C, noche templada pienso para mi, y voy con la misma ropa que ayer, lo que es, el culotte corto del Foro, camiseta interior de invierno de manga corta, maillot del foro de manga corta, chaleco para-vientos de a-rueda y manguitos a parte de la braga para el cuello, que ayer la eche en falta y hoy, ya de salida, noto que me sobra.

Como llevo las luces voy tranquilo, cojo el Bidegorri, y en Sestao tengo que parar, porque el semáforo se acaba de poner en rojo, para los ciclistas y peatones, y aun tardara un rato. Miro el "Polar" y veo que me sigue marcando la velocidad, por lo que le paro y le vuelvo a poner en marcha en cuanto el semáforo se pone en verde.

Sigo por el Bidegorri, hacia Portugalete, Ortuella, que es donde parece que empieza a amanecer, por lo que apago las luces, y llegando a Gallarta, comienzo a bajar hasta una caseta de aperos de labranza, donde tengo calculado yo, que tendría que llevar 15.3 kilómetros, pero el pulsometro me marca un kilómetro mas.

Paso por la playa y veo con asombro que el termómetro marca 19º C, uff que calor, y yo con la braga al cuello, llego a la parada y veo que están, Jose Guti y Erri, paro y me quito la braga, mientras esperamos a Gerar, que no tarda nada en llegar.

Erri comenta que tiene que ir pronto para casa, por lo que no vamos donde estos, pero como estamos un poco hartos de ir por la "ruta del vago", decidimos y por los altos de Las Muñecas y La Granja, hasta Guriezo.

Tiramos hacia Sopuerta, con un fuerte viento de cara, unos subes y bajas y giramos hacia la derecha, cruzamos el pueblo y comenzamos la ascensión. Los primeros kilómetros son los mas durillos, pero al ir tranquilos los pasamos sin dificultad, aparentemente.



Foto de recuerdo, en la que se nos ve a Gerar, Erri y a mi, realizada por Guti.

Descenso rapidillo, pero un poco peligroso por la humedad de algunos tramos de la carretera, hasta cerca de Sámano y después de unos falsos llanos y toboganes, en los que aprovecho para comer una barrita de cereales, comenzamos a subir el alto de La Granja, no se por que, pero esta vez me veo mejor, no vamos deprisa y en eso aprovecho a "lanzar" un ataque a falta de unos 500 metros de la cumbre. Foto de rigor:




Realizada por el mismo fotógrafo y de nuevo hacia abajo, hasta Guriezo. Girando en la rotonda, hacia la izquierda y en unos kilómetros estábamos en el bar de Josetxu.

Tomamos el café entre bromas, y de nuevo a la carretera, otra vez con el viento de cara. Y poco a poco y a relevos, vamos volviendo por, esta vez si, la famosa "ruta del vago" y entrando en Muskiz con el viento a favor.

Erri y Guti se quedan en el pueblo, mientras Gerar me acompaña, hasta el primer descansillo del Bidegorri, donde se vuelve a Muskiz y yo sigo hasta Barakaldo.


Kilómetros realizados: 118 km.

Pulsaciones: Max 177, Min 71 y Med 131.

Calorías consumidas: 2754 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 37 minutos.

Velocidad: Max 66.9 km/h y Med 25.1 km/h.

Cadencia: Max 109 y Med 72.

Inclinación: Max 16%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 379 m, Min 8 m y Med 113 m.

Ascenso: 1485 metros.

Descenso: 1455 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 11º C y Med 18º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario