Mi lista de blogs

lunes, 19 de marzo de 2012

Bilbao-Bilbao. Desde casa.

El sábado había quedado con Erri, para ir hasta Bilbao con la bici, a las 7 horas y 50 minutos en Lasesarre.

Llego el Domingo, el día D. Primera marcha de la temporada, me levante prontito, unos 20 minutos antes de las 7 de la mañana, para desayunar tranquilo y salir con tiempo de casa, en busca de Erri, por el Bidegorri. Había estado toda la noche lloviendo, pero a la hora de levantarme no llovía, pero estaba todo el suelo mojado.

En esto que recibo un whaspt-app de Erri, que como estaba el suelo mojado, que se iba en coche hasta la salida. Y al poco recibo otro de Roni, que me dice que ya esta en Zubiarte, el centro comercial desde donde se da la salida. Y yo le digo que sigo en casa y que enseguida salgo.

Después de vestirme, cojer unas barritas y el chubasquero, me bajo por el Bidegorri hasta la rotonda del barco de Sestao, con el dorsal que ya había puesto el día anterior en el manillar, y me encamino por Luchana y Zorroza y girando en este barrio Bilbaino hacia la izquierda y pegadito a la ría, llegar hasta el puente de Deusto, que es donde se encuentra la salida. Me llama Manu, el de Urioste, que estaba en la acera del puente, me pregunta haber si se algo de estos, y le comento que lo único que se es que Roni ya estaba en Zubiarte, y Erri y los demás venían en coche.

Al poco vemos que se acercan Erri, Gerar, Laiseka, Mikel y Guti. Juanjo, el de Baskonia, me hace una foto antes de salir, ya que están como vehículo de asistencia. Y ya todos juntos nos vamos subiendo por la acera del puente y salimos a la rotonda de Deusto y desde hay iniciamos el recorrido, con mucho cuidado, porque esta el suelo mojado.

Vamos relajados y entre risas, cuando de repente se crea un poco de tensión, por la paradas y la gente en bici que se cruza.

Vamos por la margen derecha de la ría, pasamos por Getxo, Plentzia y subimos Andrakas, bajamos a Butrón para a continuación iniciar la subida a el alto de Umbe.

Aquí en la imagen, cerrando el grupo.


Desde hay, un rápido descenso, hasta Sondica, Derio y el parque tecnológico de Zamudio, donde se encuentra el avituallamiento, kilómetro 70 que me marca a mi desde Barakaldo.




Aquí, todo el grupo, Manu nos saco la foto, y luego vino Mikel que se nos había quedado con un amigo que andaba un poco menos.

A mi me manda Gonzalo un whaspt-app, preguntándome que tiempo nos hace? le comento que nubes y claros, pero que nos esta respentando la lluvia por el momento.

Saliendo del parque y ya un poco fríos, no preparamos para subir el alto de Artebakarra, bajando a Munguia para de seguido empezar a subir el alto de Morga, donde yo empiezo a descolgarme, pero sigo pasando a gente, porque la grupeta nos a imprimido un gran ritmo, durante toda la marcha.

Llego arriba y veo parado a Jon Aparicio, de la grupeta del Juantxu Tean, que me comenta que un poco mas adelante esta Manu y mi grupeta. Inicio un rápido descenso hacia Galdakao, donde nos empieza a caer unas gotillas que no llega a mojar el suelo, dando relevos hasta que en un semáforo nos para la organización, se "jodio" pienso yo, ya nos les pillo. Nos dan la salida y unos kilómetros mas adelante, la misma operación, vuelta a parar.

Con estos cambios de ritmo no se si llegaremos a subir el alto de Begoña, o "coll de Begoña"  que por ser el ultimo se hace como el mas duro y no tiene ni un 3% de inclinación.

Después de esto, un descenso rapidito hacia la gran vía de Bilbao, donde me pongo a la cola, para recibir el trofeo por participar, y me llaman desde la acera de la derecha, donde están los de mi grupeta. Paro, y miro la velocidad media que marca mi pulsometro, joe 27.3 km/h. Charlo un poco con ellos, y al poco veo que me llama Asier, el de Forobici, me dice que le he pasado subiendo Morga como un tiro, y yo le digo que algo había oído pero que no sabia si se referían a mi.

Me despido de todos, llamo a Izas, que ya estoy en Bilbao y que vuelvo en bici, hasta casa, esta vez por la avenida Montevideo, Luchana y Barakaldo.


Hora de salida: 7 horas y 51 minutos.

Kilómetros totales: 136.3 km.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 12 minutos y 40 segundos.

Pulsaciones: Max 186, Min 32 y Med 139.

Calorías consumidas: 3513 kcal.

Velocidad: Max 63.6 km/h y Med 26.4 km/h.

Cadencia: Max 117 y Med 78.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 12%.

Altitud: Max 318 m, Min -13 m y Med 48 m.

Ascenso: 1310 metros.

Descenso: 1345 metros.

Temperatura: Max 22º C, Min 8º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el Pulsometros "Polar" CS-400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario