Mi lista de blogs

sábado, 3 de marzo de 2012

Fondo con Erri y dos grupetas.

Hoy me he levantado prontito, como siempre que quedo para salir con la bici. Se prometía una etapa larga pero sin concretar.

He dormido apenas 6 horas, pero he desayunado como un león, y encima me llevo para el camino un plátano, un gel y una barrita de cereales. Para evitar posible "pajaras".

He bajado por el Bidegorri, como es habitual.  Como he salido con tiempo, he pasado por la Arena, donde el termómetro marcaba ya 9º C. A la altura de la refinerías me he cruzado con Roni y Laiseka, mientras escuchaba a mi espalda un par de whats-app, era Erri y Txetxu que les esperásemos 5 minutos.

Llegamos a la parada del bus, ya estaba Gerar, llegamos los tres y al poco tiempo llegan Erri y Txetxu. Como no hacia mucho frío decidimos y hasta donde Josetxu por la "ruta del vago", en un momento dado, Erri me comenta de ir por el alto de Bezi, yo le digo que me da igual, que voy con ganas, a lo que el me responde que al ser viernes, Josetxu igual esta cerrado.

Llegamos a Sopuerta y decidimos tirar por la cantera y por el barrio de las Barrietas, hasta Artxentales, desde hay subimos el alto del Peso y bajamos seguidamente hasta Villaverde, Trutzioz y Tresbueso (Guriezo). Todo esto a buen ritmo pero sin forzar, y Josetxu estaba ya abierto.

Tomamos unos cafés y como estos estaban de tarde decidimos volver por el mismo sitio, hasta encontrarnos con unos de Barakaldo, que salían a eso de las diez. Porque no se que tenia que pagar Erri a Jose Mari.

Jose Mari, de Getxo, con el que ya habia coincidido en otra ocasión, una grupeta de la Margen Izquierda de la que este era compañero.

Vamos subiendo el alto del Peso, cuando salta del pelotón Roni, estos le dejan unos metros, casi 50 y de repente salta Txetxu, el "dire", que le hace una pasada a unos metros de coronar, je je je que risas!!!

Bajamos todos agrupados hasta Artxentales y de repente se pone Roni a tirar, nosotros que nos damos cuenta le vamos dejando unos metros, la fuga bidón, como le llaman estos, tira y tira como un loco, no sabia que nosotros le estábamos dejando desgastarse, al final creo yo que le alcanzarón porque nos encontramos con estos, Jose Mari y su grupeta que subían de nuevo.

Justo antes de la cantera nos damos la vuelta Erri y yo, Gerar decia que ya habia tenido bastante el dia anterior, y nosotros dos les alcanzamos y nos ponemos a tirar, conozco a Santi, de aqui de mi barrio, y otro a Toño, me suena de verle en el tren de cuando íbamos a Deusto a estudiar, y al otro me lo presentan y también se llama Tony, que este viene con una Orca, nuevecita y con el Ultegra Electrónico.

Nos ponemos a tirar, porque esto vienen muy despacio, al llegar al alto del Peso, me como el plátano, un trago de agua y para abajo, de seguido vienen estos que se ponen a tirar como posesos, yo doy un par de relevos y me pongo a mas de 180 pulsaciones.

Al fin llegamos donde Josetxu, otra vez, nos mira alucinado, no le pedimos café, unas coca-colas y salimos, estamos un ratillos al sol.

De seguido salen del bar Angel Maestre y un amigo, Erri se va con ellos y yo les meto un poco de prisa a estos y subimos, al poco les alcanzamos y comenta Jose Mari que valla dos gregarios que hemos cogido.

Poco a poco vamos llegando a Muskiz, que es donde se queda Erri, Angel y su compañero tiran por el Bidegorri un poco mas deprisa y yo decido subir con estos que son de Barakaldo.

Pasando el semáforo de Sestao y ya en el ultimo puente de madera, estos tiran hacia el metro, para acompañar a Jose Mari y yo decido subir derecho a casa, porque hoy me he dado un buen tute de kilómetros.


Kilómetros totales: 160.4.

Pulsaciones: Max 189, Min 64 y Med 139.

Calorías consumidas: 3903 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 51 minutos y 42 segundos.

Velocidad: Max 56.8 km/h. y Med 27.6 km/h.

Cadencia: Max 114 y Med 79.

Inclinación: Max 12%.

Declinación: Max 14%.

Altitud: Max 290 m, Min 3 m y Med 122 m.

Ascenso: 1395 metros.

Descenso: 1375 metros.

Temperatura: Max 23ºC, Min 4ºC y Med 12ºC.


Datos obtenidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario