Mi lista de blogs

viernes, 23 de marzo de 2012

Con la "grupeta" hasta donde Josetxu.

He madrugado como todos los días, a las siete de la mañana, he desayunado, un par de piezas de fruta y un tazón de cereales, con leche de soja. He echado un vistazo al ordenador, he cogido una barrita de cereales y un gel y me he vestido de "romano" y he bajado por el Bidegorri, con tiempo, porque ayer, al final no quede con nadie, y he bajado con miedo de no encontrarles, porque pesaba que hoy trabajaban de noche, e igual hacían una larga, e igual habían quedado para salir antes.

Voy por el Bidegorri, buena temperatura, para las fechas en las que estamos, y llegando a Muskiz veo a varios de la grupeta.

Vamos, Iker, Jose Angel, Gonzalo, Gerar y yo, vemos al bueno de Quique, vestido de "civil" que nos anima. Pensaba yo, que hoy trabajaban de noche, y resulta que no era hoy, si no mañana, y resulta que hoy están de tarde.

Bueno, esta vez solo bajamos hasta donde Josetxu, por la que denominamos, "la ruta del vago". Haciendo relevos, llegamos en un pis-pas.

Tomamos los cafés, charlando amablemente con Juan, uno del barrio, soltero él para mas señas, que nos estaba contando, que estaba esperando una carabana de mujeres, que venían a conocerlos. Y entre esas risas y otras varias, resulta que salimos del bar y nos ponemos en marcha, cuando pienso "si no he llamado a Izas", se lo comento a Gonzalo y paro, la doy novedades y al poco me pongo en marcha, pero estos están bastante lejos, me pego una paliza hasta alcanzarles y cuando llego a su altura, Gerar me comenta de ponernos a delante, yo le digo que voy fundido, y que mas tarde.

Pasando por el mesón de la Capitana, decidimos Gerar y yo tirar, en un principio solo hasta el cruce de Villaverde, cuando le veo tirar y tirar hasta que me voy quedando, porque no puedo ni seguirles. Solo afloja el ritmo cuando llegan al alto del Peso. Bajando les cojo y vemos que subía Alberto Karreras, que se da la vuelta y viene por detrás con Gonzalo, que es el que se queda un poco a esperarle. Asi, poco a poco llegamos a Muskiz. Laiseka se queda en el pueblo y Gonzalo, Iker, Alberto, Gerar y un amigo de este, subimos subimos de nuevo hasta Gallarta, donde se salen, Gonzalo e Iker. Alberto se da la vuelta y baja por el Bidegorri y Gerar, el amigo y yo vamos poco a poco hasta Sestao. Donde damos la vuelta, no si antes coger agua, y les acompaño hasta Gallarta de nuevo y una vez hay sigo yo solo hasta Barakaldo.


Hora de salida: 7 horas y 59 minutos.

Kilómetros totales: 123.6 km.

Pulsaciones: Max 185, Min 61 y Med 135.

Calorías consumidas: 2793 kcal.

Tiempo sobre la bici: 4 horas y 24 minutos y 57 segundos.

Velocidad: Max 66.2 km/h y Med 28.2 km/h.

Cadencia: Max 120 y Med 81.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 13%.

Altitud: Max 281 m, Min 5 m y Med 97 m.

Ascenso: 1100 metros.

Descenso: 1075 metros.

Temperatura: Max 26º C, Min 7º C y Med 14º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario