Mi lista de blogs

martes, 13 de marzo de 2012

Primer pinchazo de la temporada, por la "ruta del vago".

Hoy he salido, ya que ayer quede y no me gusta fallar a la gente. Por la tarde me sentía un poco mareado, pero no le di ninguna importancia, cosa que no hizo Izas, que intento convencerme de que no saliese hoy, hasta bien entrada la noche.

Con todo preparado, de la noche anterior, la ropa y esas cosas, me he despertado como siempre, bien prontito. Al poco se ha despertado Izas, y hemos puesto la radio. 7º C han dicho, fresco je je he dicho yo.

He desayunado como siempre, me he vestido de "romano" y he salido con el tiempo un poco justito, porque como siempre, me entretengo con el ordenador......

Bajando por el Bidegorri, hoy no me daba tiempo de pasar por la playa, y al hacer el bay-pass, en el llano paralelo a la refinería, me he cruzado con Gerar. Ha dado la vuelta y ya los dos juntos hemos llegado hasta la parada, donde ya estaban esperando Erri, Gonzalo, Raul, Landeta e Iker y pensando si vendría alguien mas, y viendo que era la hora, hemos decidido marchar.

Cogiendo como siempre, la ruta del vago, Muskiz, Sopuerta, Artxentales, el alto del Peso, Villaverde, Trutzioz y Tresbueso (Guriezo).

A la altura de las canteras de Sopuerta y habiendo pasado la gasolinera, he notado en la rueda de trasera como que botaba, y al poco he notado que había pinchado. Se paran estos, Landeta y Raul sigen para donde Josetxu, no he terminado de sacar la rueda, cuando ya esta Erri con mis desmontables, sacando la cámara y Gonzalo pidiendome la bomba de hinchar, así da gusto. En eso viene Quique, todo sudado, porque nos había adelantado antes con el coche. Y en un pis-pas, todo arreglado!!! Gonzalo me ha hichado la rueda y Gerar para no hacer nada, le ha dado un par de hichadas para que no protestase Gonzalo.

Todo listo y para el bar de Josetxu. Les he prometido un café, por mi cumpleaños y por ayudarme a arreglar el pinchazo, que he de decir, que no me he manchado ni las manos.

Llegamos al bar, como esta de gente, saco el dinero y le digo a Josetxu que me cobre hasta que llegué, que mañana es mi cumpleaños.

Salimos con la bomba de pie, de Josetxu, que tiene manómetro, y Gonzalo se ofrece a hincharme las dos ruedas a 8 kilos.

Tomamos los cafés y salimos, que pelotón que formamos, tiraban de el Landeta y Raul y a veces Enrique, el de Castro, todos a rueda como cobardes je je. Llegando a Villaverde nos ponemos de acuerdo Gerar y yo para tirar un poco, un par de kilómetros, no mas, pero no nos descolgamos. Ya bajando hasta Artxentales y cogiendo el desvió que nos lleva por el barrio de las Barrietas, hasta Muskiz.

Desde aquí y ya por el Bidegorri, Mikel, Gerar, Gonzalo e Iker van subiendo a toda marcha, Mikel le pregunta a Gerar que hasta donde va, y este le responde que me va acompañar a mi hasta Sestao, porque no tiene prisa y yo no tengo mas cámaras por si vuelvo a pinchar. Ya en Gallarta, se salen Gonzalo e Iker, a este ultimo le pido el teléfono para quedar para el jueves, Mikel vuelve sobre sus pasos y Gerar me acompaña hasta Sestao.


Total Kilómetros: 109.8 km.

Pulsaciones: Max 186, Min 63 y Med 124.

Calorías consumidas: 2229 kcal.

Tiempo empleado: 3 horas, 59 minutos y 35 segundos.

Velocidad: Max 58.6 km/h y Med 27.6 km/h.

Cadencia: Max 106 y Med 78.

Inclinación: 14%.

Declinación: 12%.

Altitud: Max 278 m, Min 2 m y Med 96 m.

Ascenso: 995 metros.

Descenso: 970 metros.

Temperatura: Max 24º C, Min 6º C y Med 12º C.


Datos obtenidos por el Pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario