Mi lista de blogs

lunes, 12 de marzo de 2012

Con la grupeta, tomar un café en Gordexola y vuelta para casa.

Hoy he vuelto a madrugar, porque había quedado con la grupeta, y tenia ganas de salir.

Ayer por la noche, antes de acostarme mire por la ventana y vi que el suelo estaba un poco mojado, como no quería arriesgarme, me cogí el chubasquero para llevarlo por la mañana, si veía que iba a llover.

Después de desayunar y vestirme de "romano" como digo yo, he salido al Bidegorrri, ya sin luces, porque es de día, y como seguía amenazando lluvia, con el chubasquero metido en el bolsillo trasero.

No estaba el suelo mojado, para mi sorpresa, pero caía alguna gotilla que otra, que ni siquiera mojaba la carretera. Bajando por el Bidegorri, y como iba con tiempo, decido pasar por la Arena, que son un par de kilómetros mas, y allí el termómetro de la playa marcaba 13º C.

Al volver, en paralelo con la refinería, me cruzo con Roni, Gerar e Iker, que se dan la vuelta y vamos todos hasta la parada del bus, donde ya están esperando Erri, Gonzalo y Laiseka.

Después de una breve charla, y no poca indecisión de donde ir, decidimos ir hasta Gordexola, a visitar a un mecánico de bicis, que le diese una solución a Gonzalo, porque no hace mas que descentrar las ruedas.

Ya los siete enfilamos por donde siempre, camino de Sopuerta, en un momento dado, giramos hacia Galdames, cruzando el puente sobre el rio Barbadún.

La carretera sigue picando un poco para arriba, llegamos a Galdames y comenzamos a subir el alto de Humarán, al poco Gerar me comenta que estos se están quedado (Roni e Iker), aflojo un poco la marcha, cuando noto un empujóncito en el trasero, que me da un poco de brío.

Al final, taca taca hasta coronar, donde ya habían coronado Erri y Gonzalo, el las rectas mirábamos hacia atrás, porque no veíamos a Roni, y por al ante se nos iban los dos corceles (Erri y Gonzalo).

Bajamos a Gueñes y ya no vemos ni a Roni, por detras y a Erri y a Gonzalo por delante, tiramos en dirección a Sodupe, giramos en el pueblo hacia la derecha y dándonos relevos en una recta por fin vemos a los dos escapados, que ya van aflojando porque están cerca del destino.

Descabalgamos de nuestras monturas y Erri y Gonzalo nos preguntan por Roni, nos miramos unos a otros y no sabemos que decir, que no le hemos visto desde antes de empezar la subida a Humarán. Decimos que se habrá dado la vuelta para casa, y estos decían que bronca le iban a echar a la tarde.

Una vez donde el mecánico y con las dudas resueltas nos vamos a tomar un café. Y después del café, estos no tienen otra ocurrencia que ponerse a subir el alto de San Cosme, así, en frío, estos están locos. Llegamos al alto y después de un descenso muy rapidito, llegamos a Aranguren, y desde hay hasta Gueñes de nuevo y volver a subir el alto de Humarán, descendiendo por Galdames a toda velocidad hasta Sopuerta de nuevo y desde hay hasta Muskiz, donde hacemos entre todos un par de vueltas hasta la playa y ya los tres,Iker, Gonzalo y yo, iniciamos la subida por el Bidegorri hasta Gallarta, donde se quedan estos dos y yo poco a poco hasta casa.


Hora de salida: 7 horas y 54 minutos.

Kilómetros realizados: 102.8 km.

Pulsaciones: Max 190, Min 62 y Med 136.

Calorías consumidas: 2608 kcal.

Tiempo empleado con la bici: 3 horas y 56 minutos y 41 segundos.

Velocidad: Max 70.8 km/h y Med 26.3 km/h.

Cadencia: Max 110 y Med 77.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 14%

Altitud: Max 261 m, Min 4 m y Med 79 m.

Ascenso: 1110 metros.

Descenso: 1090 metros.

Temperatura: Max 23º C, Min 9º C y Med 13º C.


Datos recogidos por el pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario