Mi lista de blogs

jueves, 15 de marzo de 2012

Por los altos de Hoyomenor y Candina, en solitario.

Ya había quedado el otro dia, con Iker, para hacer una larga, antes de la Bilbao-Bilbao. A eso de la una y media, de la madrugada, recibo un whast-app de el, en que no podía quedar, porque tenia que hacer alguna cosa. En eso que se despierta Izas, y se lo digo, ella me comenta, que entonces no madrugue tanto y yo le digo que ya me había echo a la idea, y que no se preocupase.

Suena el despertador a las 7 A.M., me levanto sin prisa, ya que no había quedado con nadie, pero como tenia ganas de hacer una buena kilometrada, salgo prontito, vamos como siempre.

Cojo el Bidegorri, bajo hacia Sestao, cruzando los puentes de madera, paso el semáforo y continuo hasta Portugalete y Gallarta. Desde esta localidad minera, hago un rápido descenso hasta Muskiz, esta vez si, pasando por la playa de Somorrostro, donde el termómetro marca diez grados y hay una intensa niebla.

Desde Muskiz y siguiendo la denominada "ruta del vago", voy comiendo me la cabeza, de hacia donde me puedo dirigir, que si subir, después del alto del Peso, el alto de la Escrita y bajar por el mismo sitio, que si ir hasta la rotonda de Guriezo y subir Hoyomenor y al final pensando que si una cosa u otra, he llegado hasta el Pontarrón de Guriezo, que al ser costa, por lo que seguía con una intensa niebla, por lo que paro y pongo las luces. Salgo a la N-634 y me pongo a subir el alto de Candina a penas 3 kilómetros y medio, hasta un área de descanso donde decido llamar a casa, para que Izas no se preocupe.

Y desciendo, otra vez, sin apagar las luces, hasta Guriezo y en la rotonda donde esta el cuartel de la Guardia Civil, giro a la derecha e inicio la subida a el alto de Hoyomenor.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=353


Descendiendo seguidamente por el mismo sitio, otra vez hasta Guriezo. Girando de nuevo a la derecha, hacia el barrio de Tresbueso, el bar de Josetxu, donde me tomo un café ojeando un poco la prensa.

Salgo y poco a poco y a buen ritmo, voy subiendo por la "ruta del vago", Trutzioz, Villaverde, el alto del Peso, Artxentales, Sopuerta y Muskiz, donde vuelvo a cojer el Bidegorri, pasando otra vez por la playa, donde el termómetro ya marcaba 14º C y poco a poco hasta casa.


Kilómetros totales: 142.1 km.

Pulsaciones: Max 171 Min 56 y Med 132.

Calorías consumidas: 3282 kcal.

Tiempo sobre la bici: 5 horas y 21 minutos.

Velocidad: Max 58.1 km/h y Med 26.7 km/h.

Cadencia: Max 105 y Med 75.

Inclinación: Max 13%.

Declinación: Max 16%.

Altitud: Max 354 m, Min 4 m y Med 104 m.

Ascenso: 1470 metros.

Descenso: 1470 metros.

Temperatura: Max 27º C, Min 6º C y Med 14º C.


Datos recogidos por el Pulsometro "Polar" CS -400-

No hay comentarios:

Publicar un comentario